jueves, 6 de octubre de 2011

El Imperio Napoleónico

1. El Imperio Napoleònico


El Imperio napoleónico fue la culminación del proceso iniciado en 1799. Las reformas administrativas y fiscales en Francia y las victorias militares permitieron que Napoleón Bonaparte acapare cada vez más poder. Su gobierno autoritario reprimió a los disidentes y terminó con cualquier oposición en el parlamento. En 1803 se rompió la Paz de Amiens y surgieron conspiraciones en varias regiones francesas. Esta doble amenaza planteó la necesidad de fortalecer el poder de Napoleón, a quien le fue otorgado el título de emperador en 1804. A fines de ese mismo año era coronado en París como Napoleón I por el Papa Pío VII. Napoleón tenía la intención de dominar toda Europa y convertirla en un mercado reservado para los bienes franceses, por lo que puso en práctica una política expansionista. Ante la creciente influencia militar de Francia en Europa, se formó la tercera coalición (1805), integrada por Gran Bretaña, Austria y Rusia. Para deshacer esta coalición, Napoleón concibió el desembarco de fuerzas francesas en las islas británicas, pero este plan se frustró con la victoria del almirante Nelson en Trafalgar. No obstante, el ejército napoleónico obtuvo dos triunfos frente a las fuerzas autro-rusas en Ulm y Austerlitz (1805). En 1806 se formó la cuarta coalición, integrada por Gran Bretaña, Rusia y Prusia. Las tropas prusianas fueron derrotadas en Jena y Averstaedt, y Napoleón se dirigió a la frontera rusa. El zar Alejandro I tuvo que firmar del tratado de Tilsit (1807), que estableció la paz con Rusia, y reducía el territorio prusiano, del cual se constituyeron el Ducado de Varsovia y el Reino de Westfalia, donde Jerónimo Bonaparte quedó como nuevo soberano. Napoleón, incapaz de invadir Gran Bretaña, decretó el bloqueo continental contra las islas británicas, impidiendo su comercio con los aliados de Francia y el resto de naciones conquistadas. Este sistema pronto se volvió impopular cuando causó apuros a los países europeos que dependían de este comercio. Con el fin de mantener el bloqueo total, Napoleón se vio obligado a intervenir en Portugal y España (1807-1808). Aprovechando los problemas internos de la monarquía española, nombró como soberano a su hermano José I, lo que provocó un alzamiento del pueblo español. Éste fue el primero de los conflictos de carácter nacionalista que se llevaron a cabo contra la ocupación francesa.



2. La declinación del Imperio

Los problemas en la España fueron aprovechados por Austria, que en 1809 formó una quinta coalición con Inglaterra. Esta vez las victorias sobre los austriacos en Eckmühl y Wagram consolidaron el poder napoleónico en Europa. El soberano austriaco Francisco I firmó la paz y consintió el matrimonio de Napoleón –divorciado de su esposa Josefina- con su hija María Luisa, en 1810.En 1812 comenzó el declive del poder napoleónico. En España, las tropas inglesas y fuerzas españolas replegaron a los franceses hacia su territorio. En Rusia, el zar rompió la alianza de Tilsit y abrió sus puertas al comercio inglés. En represalia, Napoleón invadió ese país con su ejército, La Grande Armée, conformado por 675 000 hombres. Luego de la batalla de Borodino, en septiembre, los franceses entraron a Moscú, incendiado y abandonado por sus pobladores. Las fuerzas rusas se habían replegado estratégicamente ante la llegada del invierno. La falta de provisiones y el temor a los fríos invernales obligaron a los franceses a retirarse. El hostigamiento de los rusos y las duras condiciones climatológicas diezmaron el ejército francés, que perdió más de medio millón de hombres. Después del fracaso en Rusia se formó la sexta coalición, que reunió a Inglaterra, Rusia, Prusia, Austria y otras naciones afectadas por la política napoleónica. El poderoso ejército que formaron los aliados derrotó al emperador en la batalla de Leipzig (Batalla de las Naciones) en 1813. Napoleón abdicó enFontainebleau el 6 de abril de 1814; fue obligado a salir de Francia y se le confinó en la isla de Elba.

3. El legado de Napoleón
El legado de Napoleón comprende los siguientes aspectos:
· En el aspecto político-social: La propagación de las ideas revolucionarias, del liberalismo, y la quiebra definitiva de las estructuras feudales. Esa labor se concretó en:

1) El nacimiento de una serie de constituciones de signo liberal moderado
2) El ascenso de la burguesía como nueva clase dominante frente a la nobleza y el clero
3) La introducción del Derecho moderno.

· En el aspecto económico: Consolidó las reformas agrarias llevadas a cabo durante la Revolución y propició la formación de un campesinado de clase media que dotó a Francia de estabilidad política. Aunque una significativa parte de las tierras expropiadas a la nobleza durante la revolución fueron devueltas a sus antiguos dueños, esto se realizó bajo las formas jurídicas y de explotación capitalistas. Además se sentaron las bases para que Francia iniciara su industrialización.

· En el aspecto ideológico: Fomentó las ideas nacionalistas, tanto el Francia como en los estados que fueron ocupados por sus ejércitos. Además, los movimientos de fronteras que provocarían sus acciones militares tendrían honda trascendencia: se puede decir que las futuras naciones de Suiza, Holanda y hasta cierto punto Italia son obra de Napoleón.
 
Puedes visitar la siguiente direcciòn: http://www.monografias.com/trabajos55/era-napoleonica/era-napoleonica.shtml
http://fichasdehistoria.blogspot.com/2006/08/la-era-napolenica-1799-1815.html

VIDEOS: 
http://www.youtube.com/watch?v=huJ8aws1bZ0
http://www.youtube.com/watch?v=dr0UkWvZ6Uc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XZdorgYXMHI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=E0FazjWcZCY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3XId_Qz-FKo&feature=related

TAREA:
Responde en tu cuaderno:
1. Breve Biografia de Napoleon Bonaparte.
2. ¿Cuales fueron las principales campañas militares y batallas realizadas por Napoleòn Bonaparte?. Comenta en forma breve
3. ¿Que opinión te merece la figura de Napoleon Bonaparte¨?
4. Ilustra el tema.

66 comentarios:

  1. fue un grancanbio politico producido en francia ,el cual permitio el triunfo del pueblo eprimido,el cual vivia cansado de injusticias,este cambio se produjo desde que el pueblo frances destrono al rey y de que lo decapitara, luego pudo dirigir el gobierno republicanoel cual dióla oportunidad alos sectores humildes depoder elegir a los representantes ,aparte de eso también se pudo fijar el precio de los productos de primera necesidad , la reglamentación de salarios , la enseñanza primaria, la atención delos enfermos , niños y ancianos .el cual llega a su fin en 1794 por un golpe de estado .

    ResponderEliminar
  2. la revoluciòn francesa, ocurrida en ola ultima dècada del siglo xv111.En 1789,Luis xv1 convocò a los estados generales (la nobleza,el clero y el estado llano a burgesìa).Algunos de sus principales ideologos habìan yaescrito y hablado sobre los derechos humanos convenciendo a mucha gente.Ademàs, sufrìanlos abusos administrativos, la desiguldad de las clases sociales.(Chumacero jiron armendy 3b)

    ResponderEliminar
  3. aponte aponte chaveli 25-06-10
    SE DICE Q ESTA REVOLUCIÓN SIRVIO DE EJEMPLO AL RESTO DE PAISES QUE SE ENCONTRABAN EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS POR LA DIFERENCIA DE CLASES SOCIALES. LO OCURRIDO FUE ALGO VENEFICIOSO POR UNA PARTE PORQ GRACIAS A ESTO SE CREÓ LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DE EL CIUDADANO Y POR LA OTRA PARTE NO PORQUE SE DERRAMO MUCHA SANGRE.

    ResponderEliminar
  4. bueno que la rebolucion francesa fue un acontecimineto muy importante en el siglo XVIII como pero tambien hubo mucha ambruna y violencia para hombres y mujeres .

    ResponderEliminar
  5. DIAZ BRAVO RITH NOEMI 3ª "B"

    bueno que la rebolucion francesa fue un acontecimineto muy importante en el siglo XVIII como pero tambien hubo mucha ambruna y violencia para hombres y mujeres

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy interesante porque nos habla de los sectores sociales , surgieron nuevas idas en las colonias se dio un fuerte golpe a la monarquia absoluta, habia una crisis entre hombres y mujeres

    ResponderEliminar
  7. kimberly yessenia cobos villegas27 de junio de 2010, 13:57

    kimberly yessenia cobos villegas ...bueno se dijo que una nueva repiblica de la propia sangre francesa.el pueblo penso que podria renacer pues todo comensoa cambiar,fue el momento mas importante qu trairia demicracia,pero tendria un costo,luis XVI se caso alos 15 años con una dama de australia.maria antoniata de14 años ,y con todas las fiestas descuidarin al pueblo y hubo enfermedades como el apeste negra,luego de 4 años luis XIV muere y deja ,a luis XVIcomo rey pero no estaba preparado aun .luego llago una nueva era q se llamaba la era de la ilustracion luego se desato la revolucion francesa del pueblo hacia el rey y el pueblo tendtia el poder ,luego se creo la cuchilla nacional.en 1792 Robespierre perdio la gerra pues no estaban preparados ,luego comensaron a surgir ideas de independencia en los colonias iberamericanas y se fomentaron los mivimientos nacionalistas...

    ResponderEliminar
  8. profesor el comentario que le mande hoy 27 de junio del 2010 a las 11:46 es de Delgado Sosa Fiorella disculpe la molestia profesor Julio

    ResponderEliminar
  9. Me parecio una historia muy extensa, en el cual napoleon bonaparte se ve en conflicto con varios paises, en dos batallas perdiendo y en los demas saliendo ganador.

    Uno lo consideraban como uno de los mayores genios militares de la historia, en cambio otros lo consideraban un dictador tiranico.

    A mi parecer napoleon iso muchos cosas buenas como insertar a muchos paises conquistados la idea de igualdad, fraternidad y libertad.

    Como tambien saco del caos a francia, en el que estava sumisa durante y tras la revolucion, haciendo valer sus derechos del hombre y del ciudadano.

    Y por otra parte, napoleon se exedio mucho en sus enfrentamientos causando muchas muertes.

    Alumna: Arrascue Bautista Maria Gloria
    Año:"3ero" "E"

    ResponderEliminar
  10. bueno cuando joberno napoleon ubo guerras pero tambn fue mejor q el luis x q el supo como jobernaR ADEMAS SABISA Y TENIA MUCHO ESPERIENSIA PARA ESO , TAMBN SACO DE LA POBRESA AS FRANCIA Y TAMBN CUASO UN MONTON DE MUERETE A DEMACIADAS PERSONA ....
    PANAQUE MANAY KAROL 3 "E"

    ResponderEliminar
  11. GRACIELA MILAGROS REYES POZO 3ª E30 de junio de 2010, 6:57

    NAPOLEON BONAPARTE FUE UN MILITAR Y GOBERNANTE FRANCES, CONSIDERADO UNO DE LOS MAYORES GENIOS MILITARES DE LA HISTORIA CUYA FAMILIA FORMABA PARTE DE LA NOBLEZA LOCAL.
    COMANDO CAMPAÑAS BéLICAS MUY EXITOSAS , CON ALGUNAS ESTREPITOSAS DERROTAS. TUBO UN EXTRAORDINARIO TALENTO Y CAPACIDAD DE TRABAJO SIN EMBARGO FUE CONSIDERADO UN DICTADOR TIRANICO CUYAS GUERRAS CAUSARON LA MUERTE A MILLONES DE PERSONAS.
    GRACIELA MILAGROS REYES POZO 3ERO "E"

    ResponderEliminar
  12. GUTIERREZ SANTAMARIA ASTRID CAROLINA 3 "E"30 de junio de 2010, 7:10

    NAPOLEONE DI BONAPARTE EXCELENTE PERSONAJE ,UN GRAN MILITAR Y GOBERNANTE QUE SIEMPRE DESTACÓ EN LAS MATEMATICAS SU FAMILIA FORMABA PARTE DE LA NOBLEZA LOCAL SU PADRE ABOGADO Y SU MADRE FUE LA FIGURA DE SU NIÑEZ .
    SE DEDICÓ A LA LITERATURA,FUÉ LLEVADO ASOMBROSAMENTE A LA ESCUELA MILITAR A LOS 10 AÑOS.
    A SUS 15 AÑOS FUÉ COMISIONADO COMO TENIENTE.
    TODO ESTO FUÉ ASOMBROSO Y ME GUSTÓ PORQUE NAPOLEÓN SIENDO TAN PEQUEÑO FUÉ UN GRAN PERSONAJE FRANCÉS Y TIUNFÓ ANTE LOS OJOS DE TODOS AUNQUE AYA TENIDO ALGUNAS DERROTAS ME ENCANTÓ ESTE PERSONAJE PORQUE FUE UN GRAN DICTADOR.
    GUTIERREZ SANTAMARIA ASTRID CAROLINA 3 E

    ResponderEliminar
  13. CASTAÑEDA AYALA DIANA 3ro "E"30 de junio de 2010, 7:28

    NAPOLEON BONAPARTE FUE UN GRAN MILITAR Y GOBERNANTE FRANCES .
    QUE NACIÓ EL 15 DE AGOSTO DE 1769 EN SANTA ELENA .
    SU PADRE FUE ABOGADO FUE NOMBRADO EN 1778.
    AUNQUE LAS COSTUMBRES ERA BAÑARSE UNA VEZ AL AÑO , SU MADRE LES EXIGIA BAÑARSE DIARIAMENTE ESTO DEMUESTRA QUE SU MADRE ERA DE CARACTER EXIGENTE.QUE LO HEREDÓ NAPOLEÓN .
    PARTICIPO EN LAS GUERRAS REVOLUCIONARIAS FRANCESAS. TAMBIEN FORMO PARTE DE LAS CAMPAÑAS DE ITALIA EN (1796-1797) . HIZO
    LA EXPEDICION DE EGIPTO
    FUNDO EL IMPERIO Y HUBIERON GUERRAS NAPOLEONICAS .
    En 1804 fue aprobado un senado-consulto, convinado por un plebiscito (que consultaba al pueblo), por el cual el gobierno de la República se confía a un emperador hereditario. En este mismo año, Napoleón concentró mayor poder en sus manos al sustituir la Constitución del año 8 por la del 12.
    MURIO EL 5 DE MAYO DE 1821
    CASTAÑEDA AYALA DIANA ARSENIA 3ERO "E"

    ResponderEliminar
  14. GABRIELA TESÈN SAGASTEGUI30 de junio de 2010, 18:24

    La revoluciòn francesa fue el cambio polìtico mas importante en Europa,sirvio de ejemplo para otros paises.
    Su economia estaba arruinada y los campesinos estaban cansados del gobierno absolutista.
    Està revoluciòn significo el triunfo de un pueblo pobre y oprimido.

    ResponderEliminar
  15. GABRIELA TESÈN SAGASTEGUI 3ero A30 de junio de 2010, 18:40

    La revoluciòn francesa fue el cambio polìtico mas importante en Europa,sirvio de ejemplo para otros paises.
    Su economia estaba arruinada y los campesinos estaban cansados del gobierno absolutista.
    Està revoluciòn significo el triunfo de un pueblo pobre y oprimido.

    ResponderEliminar
  16. YO PIENSO QUE NAPOLEON FUE UN BUEN LUCHADOR POR LO QUE QUERIA LOGRAR ( EN UNA BATALLA EN LA VIDA SOCIAL COMO INDIVIDDUAL) YA QUE NUNCA SE RINDIO Y LUCHO HASTA EL FINAL PAR QUE MEJORE LA VIDA DE SU PUEBLO , Y EN LOS MAYORES LOGRABA SUS PROPOSITOS Y SU MADRE FUE UN BUEN APOLLO PARA SU VIDA . PERO FALLO EN LA ÚLTIMA CONQUISTA QUE TUVO Y MURIO
    DELGADO TINEO MIRIAN 3"E"

    ResponderEliminar
  17. bueno napoleon bonaparte fue un exelente personaje y un gran militar gobernante destaco en las matematicas y su familia formaba parte de la nobleza .su padre fue abogado y su madre una figura de su niñes el se dedico a la literatura a el lo llevaron a la escuela de militar a los 10 años y a sus .15 años fue elegido como gobernante;y fue un frances considerado un genio. y un militar de la historia.saucedo montenegro merly..3ero e

    ResponderEliminar
  18. TODO SUCEDIÓ EN FRANCIA POR NAPOLEÓN QUE FUE UN GRAN GOBERNANTE Y MILITAR Q NUNCA SE RINDIO Y LUCHABA HASTA EL FINAL. NAPOLEÓN PERDIÓ EN DOS BATALLAS Y LAS DEMÁS GANÓ,TAMBIEN SACO DEL CAOS A FRANCIA Y EN LAS BATALLAS MURIERON MILLONES DE PERSONAS.
    NOMBRE:BAUTISTA GUEVARA DORIS
    GRADO Y SECCION:3E

    ResponderEliminar
  19. calva sandoval yenifer 3 e

    Yo pienso que el Imperio Napoleonico fue la culminacion del proceso iniciado en 1799, la cual fue que consideran a Napoleon Bonaparte como uno de los mayores genios militares de la historia,que a mi parecer fue un hombre que lucho y triunfo ante todas sus guerras propuestas.

    ResponderEliminar
  20. NAPOLEON BONAPARTE BUEN PERSONAJE,emperador de los franceses, era militar, tras el triunfo de la revolucion francesa , simpatizo con el nuevo regimen,pero fracaso en su intento de intervenir en politica en pugna contra el nacionalismo corso representado por Paoli.


    PELTROCHE GALLARDO KIMBERLY 3 "E"

    ResponderEliminar
  21. Napoleón Bonaparte es claramente un ejemplo de los personajes excepcionales que han venido al mundo a crear grandes reformas y cambiar el curso de la historia para siempre y cuya ambición los empuja siempre a controlar más y más.



    CONTRERAS QUINO BHIBYAN 3 "E"

    ResponderEliminar
  22. NAPOLEON BONAPARTE fue emperador de los franceses que consolidó e instituyó muchas de las reformas de la Revolución Francesa. Asimismo, fue uno de los más grandes militares de todos los tiempos, conquistó la mayor parte de Europa e intentó modernizar las naciones en las que gobernó.



    HUINGO TEJADA MEYLY 3"E"

    ResponderEliminar
  23. napoleon fue un frances que lucho en diferentes batallas en las que lucho y conquisto

    ResponderEliminar
  24. ANTONELLA PUESCAS ZAPATA -” 3" D”1 de julio de 2010, 8:11

    Lo que más me gusto fue cuando Luis XVI y María Antoniella se casaron a muy temprana edad y también los punado que realizaba la esposa de Luis XVI eran asombrosos y hermosos

    ResponderEliminar
  25. FERNANDEZ TINEO KATHERINE1 de julio de 2010, 8:54

    A mi opinión Napoleón Bonaparte fue un personaje ilustre que participó en muchas batallas como militar general y llevando grandes campaña Bélicas a su mando.
    A pesar de las críticas hay que reconocer las obras beneficiosas hechas`por Napoleón.
    FERNANDEZ TINEO KATHERINE 3ro "E"

    ResponderEliminar
  26. FERNANDEZ TINEO KATHERINE1 de julio de 2010, 8:55

    A mi opinión Napoleón Bonaparte fue un personaje ilustre que participó en muchas batallas como militar general y llevando grandes campaña Bélicas a su mando.
    A pesar de las críticas hay que reconocer las obras beneficiosas hechas`por Napoleón.
    FERNANDEZ TINEO KATHERINE 3ro "E"

    ResponderEliminar
  27. ROSA CHOQUE GEROMA 3´´E´´1 de julio de 2010, 9:09

    Fue un militar y gobernante frances,general republicano durante la revolucion.
    Napoleon es considerado como uno de los mayores genios militares de la historia.
    En los paises conquistados napoleon instaura regimenes parecidos a los de la revolucion francesa, garantiza los derechos del hombre y del ciudadano.

    ResponderEliminar
  28. BUENO MI OPINION SOBRE NAPOLEON BONAPARTE ES DE QUE ME FUE UN GRAN MILITAR Y GOBERNANTE FRANCES YA QUE DESTACO DESDE MUY PEQUEÑO EN LO QUE ES EL AMBITO MILITAR , TAMBIEN LO QUE ME GUSTO DE EL FUE SU GRAN AMOR QUE LE TENIA A SU MADRE YA QUE GRACIAS A ELLA NEPOLEON TUBO MUCHO MAS VALENTIA PARA SEGUIR CON SU LUCHA .
    LO QUE MAS ME GUSTO DE ESTE PERSONAJE ES DE QUE NO SE DIO POR BENCIDO TAN FACILMENTE COMO LO HIZO SU PADRE Y AUNQUE NAPOLEON MURIO AL FINAL EL SIGUI LUCHANDO HASTA LO ULTIMO .

    MENDOZA CHERO EVELIN 3 º E

    ResponderEliminar
  29. bueno a mi parecer lo que me gusto de napoleon bonaparte fue su lucha para poder salvar a su pueblo ya que el no se rindio facilmente como lo hizo su padre .
    tambien lo que me gusto de el fue como destaco asombrosamente en el ejercito y aunque murio sihuio luchando por su pueblo.

    MENA TEJADA GREY 3º E

    ResponderEliminar
  30. a mi parecer napoleon fue un gran luchador y muy valiente ya que por algo destaco como grigadier general en el ejrcito militar aunque el tubo muchas derrotas y en la ultima derrota murio napoleon lucho asta lo ultimo para poder salvar a su pueblo.

    CHINCHAY PUSE LESLIE 3º E

    ResponderEliminar
  31. El gobierno de Napoleon Bonaparte abarca de noviembre de 1799 hasta abril de 1814, y durante Cien Días, de marzo a junio de 1815.

    Bonaparte promulgó una nueva Constitución en 1800, que establecía la existencia de cuatro órganos legislativos: el Senado, el Consejo de Estado, el Tribunado y el Cuerpo Legisativo. Napoleón se hizo proclamar Cónsul Supremo durante diez años, posteriormente, a emperador de los franceses en 1804, quedando en sus manos el poder pleno de dirigir la administración y disponer del ejército francés.
    Recoba Sanchez Xiomara 3 B

    ResponderEliminar
  32. Milagros Fiestas Córdova 3º "B"2 de julio de 2010, 20:26

    Al disolverse el directorio se formó el comite en donde napoleon fue uno de sus integrantes; napoleon llevó a cabo algunas reformas, este buscaba la libertad de los campesinos y la igualdad civil. Éste tambien gano muchas batallas.
    El imperio napoleonico es desde noviembre de 1799 hasta 1815 cuando el ejercto aliado al mando del general willington lo derroto. Siempre para competir con napoleon tubieron que formar alianzas.
    Sin duda este era un hombre que nadie podra igualar.

    ResponderEliminar
  33. chávez gómez jessica "3" "E"3 de julio de 2010, 14:44

    Las consecuencias del imperio napoleonico se sintieron en todo el mundo por la recomodacion de fuerzas durante y despues de napoleon,
    podriamos citar por ejemplo:

    reacomodacion del mapa geopolitico
    el surgimiento de inglaterra como potencia peponderante y definitiva
    el surgimiento de las primeras expresiones nacionalistas en europa
    La derrota definitava de la monarquia en francia
    la perdida de la influencia franca en el mundo en favor de otras naciones emergentes como EE. UU y algunos paise europeos.

    ResponderEliminar
  34. porque napoleon bonaparte fue emperador de los franceses a principios consolido muchas de las reformas de la revolucion francesa y esta considerado uno de los mas grades militaresde todos los tiempos Bravo Carlos Leydi 3 c

    ResponderEliminar
  35. CHÁ´VEZ GÓMEZ JESSICA3 de julio de 2010, 15:03

    Las consecuencias del imperio napoleonico se sintieron en todo el mundo por la recomodacion de fuerzas durante y despues de napoleon,
    podriamos citar por ejemplo

    reacomodacion del mapa geopolitico
    el surgimiento de inglaterra como potencia peponderante y definitiva
    el surgimiento de las primeras expresiones nacionalistas en europa
    La derrota definitava de la monarquia en francia
    la perdida de la influencia franca en el mundo en favor de otras naciones emergentes como EE UU y algunos paise europeos

    jessica chávez gómez "3" "E"

    ResponderEliminar
  36. LESLY LUCERO CHINININ FLORES3 de julio de 2010, 20:08

    LESLY LUCERO CHINININ FLORES 3 B

    Dice en la historia de Napoleón que el odiaba Francia , pero su padre llamado Carlos queria un futuro diferente que era que reine Francia por que su papá de Napoleón era ambisioso , entonces Carlos logró que le dieran una beca a Napoleón estudiar en Francia . Napoleón reinó francia en 1799-1815, pero Napoleón seguia odiando Francia entonces todo fue guerras y conflictos cuando reinaba Luis xvi.

    ResponderEliminar
  37. Comentariop sobre

    La era NAPOLEÓNICA

    Bueno es fue una era llena de batallas, muertes y ambrunas, tanto que España logro ser una gran Potencia para las ciudades teniendo como gobernante a un gran ilustre en la Historia NAPOLEÓN BONAPARTE.

    NOMBRE : VEGA VIDADTE Diana Yanet

    GRADO : 3º SECCION: “B”

    FECHA : 03/07/10

    ResponderEliminar
  38. Bueno en mi comentario sobre la era napoleònica nos dice que esta formada por tres mienbros llamados sieyes,Ducos y Napoleòn Bonaparte,Napoleon Bonaparte fue un hombre de un semidios, de batalla en batalla y de victoria en victoria, tambièn que fue un hombre de iluminaciòn constante, tanbièn se dice que fue un hombre al que nadie podra emitar jamàs.

    Lo referido al aspecto econòmico tenemos las reformas agrarias llevadas acabo durante la revoluciòn que propisio la formasiòn del acampesinado de la clase media,todo esto fue realizado en francia de estabilidad politìca.

    En cuanto a su declinaciòn politìca del imperio napoleònico nos dice que cuando españa tenia problemas fueron aprobechados por austria y en l809 formò una quinta cualicion con inglaterra por otro lado Napoleòn formo un ejèrcito enorme de 700 mil personas (llamado el gran Armèe) para invadir rusia.

    De todo lo mensionado tambièn nos dice que Napoleòn fue considerado como el ùltimo dèspota ilustrado y por otro lado tambièn se dice que era un hijo de la revoluciòn.




    Alumna:Monteza Correa Laura Elizabeth.

    Secciòn: B
    Grado: 3ro de secundaria.

    ResponderEliminar
  39. Bueno mi comentario sobre la era Napoleònica nos dice que esta formada por tres mienbros llamados sieyes,Ducos y Napoleòn Bonaparte,Napoleòn Bonaparte fue un honbre de un semidios de batalla en batalla y de victoria en victoria,tambièn que fue un hombre de iluminaciòn constante,tanbièn se dice que fue un hombre al que nadie podra emitar jamàs.

    Lo referido al aspecto econòmico tenemos las reformas agrarias llevadas acabo durante la revoluciòn que propisio la formaìòn del acampesinado de la clase media, todo esto fue realizado en francia de estabilidad politìca.

    En cuanto a su declinaciòn politìca del imperio Napoleònico nos dice que cuando españa tenìa problemas fueron aprobechados por Austria y l809 formò una quinta cualiciòn con Inglaterra por otro lado Napoleòn formo un ejercito enorme de 700 mil personas (llamado el gran Armèe)para invadir Rusia.

    De todo lo mencionado tambièn nos dice que Napoleòn fue considerado como el ùltimo dèspota ilustrado y por otro lado tambièn se dice que era un hijo de la revoluciòn.


    Alumna:Monteza Correa Laura Elizabeth.
    Grado: 3ro de secundaria.
    Secciòn: B.

    ResponderEliminar
  40. NILEYDA CHUMACERO JIRON 3 B5 de julio de 2010, 10:57

    .napoleon es uno de los genios militares mas grandes de la historia quien abrazo la causa de la revolucion. el imperio napoleonico fue la culminacion del proceso iniciado en 1799.

    .las reformas administrativas y fiscales de francia y las victorias militares permitieron que napoleon acapare cada vez mas poder.
    .se rompe la paz de amiens en 1803
    .en 1804 se le otorga el titulo de emperador.
    .napoleon tenia la intencion de dominar toda europay convertirla en un mercado cerrado para los vienes franceses.
    nileyda chumacero jiron 3 B

    ResponderEliminar
  41. karen lucia n. lara alarcon 3 B5 de julio de 2010, 11:03

    en este prceso de aprendizaje he culminado una tarea laboriosa que gracias a la ayuda mutua del profesor he podido encontrar un tesoro valioso.
    El imperio napoleonico fue la culminacion del proceso iniciado en 1799.
    Las reformasadministrativas y fiscales en francia y las victorias militares permitieron que napoleon bonaparte acapare cada vez mas poder.
    Napoleon tenia la intencion de dominar europa y convertirla en un mercado reservado para los vienes franceses, por lo que puso en practica una politica expansiva.

    ResponderEliminar
  42. Karina Siesquen Soplopuco 3º "A"6 de julio de 2010, 14:24

    Me parecio que este tema fue muy importante, ya que nos da a conocer como era la vida en ese tiempo, como la mayoria de la poblacvion se vio en la misria mientras que el rey y la nobleza seguian como si nada, llenos de lujos. En ese tiempo no habia democracia, sino se vivia en monarquia.

    ResponderEliminar
  43. Napoleón Bonaparte fue uno de los mayores genios militares. Su familia formaba parte de la nobleza. Se enfrento a varias coaliciones en donde fue vencido en la 6° y 7° coalición por Leipzig y Waterloo.
    Después fue capturado por los ingleses y llevado a la isla Santa Elena, donde muere en el año 1821.
    Ramírez Parrilla Gallia Nayira. 3° “B”

    ResponderEliminar
  44. leslie alexandra chero nunura 3"B"9 de julio de 2010, 9:08

    buenooo..Napoleon Bonaparte..se dise que fue un gobernante francés y militar..general republicano durante la revolución , tambien se dise que es considerado un genio militar .Sus guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conosidas hasta entonses en europa ..se dise que muere en el año 1821..!!

    ResponderEliminar
  45. yadel soriano - 3ro B10 de julio de 2010, 12:14

    la era napoleonica
    napoleon comienza a tener poder en 1799 cuando el directorio fue disuelto y napoleon forma parte del comité (miembros llamados cónsules). El gobierno de napoleñon (1799 - 1804) llevo a cabo reformas a francia. En 1804 preparó un Código Civil en el cual quedaron plasmadas muchas de las principales conquistas revolucionarias. Fue coronado emperador en 1804. Despues de ganar batallas, Napoleón Bonaparte fue sin duda un hombre sabio e inigualable aun despues de que, el ejercto aliado al mando del general willington lo derroto.puesto a que había logrado lo mejor para su pais Francia.

    ResponderEliminar
  46. Rosita Quispe Nuñez 3 "B"10 de julio de 2010, 13:48

    Rosita Quispe Nuñez 3"B"

    Napoleón Bonaparte (1769-1821)
    Uno de los genios militares más brillantes y extraordinarios de la historia.
    Nació en Ajaccio el 15 de agosto de 1769, capital de Córcega. A los 16 años ya era Teniente del Ejército. Abrazo la causa de la Revolución francesa y conquistó fama como gran estrategia. General victorioso en las campañas de Italia y Egipto .
    Dió el golpe de estado en 1799, estableciendo el consulado , se coronó emperador de francia en 1084. Napoleón es claramente un ejemplo de los personajes excepcionales que han venido al mundo a crear grandes reformas y cambiar el curso de la historia para siempre y cuya ambición los empuja siempre a controlar más y más.

    ResponderEliminar
  47. bueno el imperio napoleonico es muy interesante y a q napoleon era un gran gobernador y ademas es considerado uno de los genios militares mas grandes de la historia , se enfrento a muchas batallas en las que gano y otras perdio en donde fue derrotado en la 6° y 7° coalicion por Leipzig y Waterloo.
    Poco después fue capturado por los ingleses y llevado a la isla Santa Elena, muriendo en el año 1821. NOMBRE :Perez seclen lesly 3°C

    ResponderEliminar
  48. RONCAL ALVARADO SHERLY NICOLY "3" "B"10 de julio de 2010, 17:38

    Para mi napoleón bonaparte fue un hombre que le gustaba las matemáticas y la ciencia, ya que este queria apropiarse de toda europa, pero no pudo...solo se pudo apropiar de todo menos de BRETAÑA.

    ResponderEliminar
  49. bueno la era napolionica tenia un generol llamado napoleon bonaparte en la cual fue considerado como gran militar en las cuales realizo campañas como la de italia yla de egipto enlas cuales el realizo barias batallas como la primera coalisacion,la segunda,la trecera,la cuarta,etc.realizo reformas administrativas,militares .VELASQUEZ AYACILA STEFANY 3"C"

    ResponderEliminar
  50. napoleon fue un gran militar ya que supo mantener la armonia entre sus soldados y fue gracias a eso que pudo tener un gran ejercito y asi peder ganar todas las batallas en las que el combatio, muy aparte de ser despota ,creo que su caracter fue un punto clave para lograr exitos

    ResponderEliminar
  51. ELOIZA ERIKA CARRANZA GONZALES
    MI OPINION DEL IMPERIO NAPONIONICO ME GUSTA PORQUE ASI PUEDO APRENDER MUCHO SOBRE EL Y LO QUE ME CAUSO RARO QUE LA EPOCA QUE EL EXIGIA A SUS 8 HIJOS PONERSE TODOS LOS DIAS Y LAS REGLAS ERA HALLARSE UNA AL MES ESO ME PARECIA MUY MAL

    ResponderEliminar
  52. Olenka Requejo Lozano15 de julio de 2010, 6:03

    Napoleon bonaparte fue un gran militar con mucha valentia de Armas poder desde muy pequeño le gusto y se desembolvio en el ambito militar Fue nombrado brigadier del Ejercito.Siempre lucho por conseguir el triunfo y lo hizo pero aunque murio en una guerra sin conseguir su victoria como siempre el quedo muy en alto por todo lo que obtuvo Vivo.
    Lo bueno es que no se dejo vencer tan rapido como su padre.Es mas siguio luchando hasta las ultimas consecuencias.

    Alumna:
    Requejo Lozano.

    Grado:
    3° "E".

    ResponderEliminar
  53. En este trabajo de investigaciòn he logrado encontrar un gran valioso tesoro gracias a la brindaciòn de apoyo de usted profesor.
    Napoleòn bonaporte fue un militar mas grande de la historia, Napoleòn tenia la intensìòn de dominar toda europa y convertirlo en un mercado reservado para los bienes franceses en los registros administrativos, fiscales y las victorias militares permitieron que napoleon acapara mas poder.
    KAREN HORA ALARCON DE 3B

    ResponderEliminar
  54. Este tema es muy interesante para el estudiante por que se trata del increible Napoleon Bonaparte ya que fue un gran gobernante que conquisto toda europa y eso es increible en la historia universal que nos enseña su misiòn de Napoleòn Y tambien realizò un gran cambio en la agricultura, en la politica y entre otros ya que favorecio a los campesinos y pobladores.
    Es tan interesante lo que realizo Nopoleon en la historia .
    GUEVARA MANTARÌ 3B

    ResponderEliminar
  55. mabel karyn chavez pupuche 3 ´´B´´19 de julio de 2010, 19:40

    Me parecio que napoleon quiso y logro la igualdad de los campecinos . este gano muchas batallas y fue un gran gobernante, y un gran ejemplo a seguir para sus reemplasantes y seguidares ,aunque tuvo una muerte inexplicable y misteriosa aun asi marco poder y justicia en todo el tiempo que goberno .

    ResponderEliminar
  56. yomira lluen palma21 de julio de 2010, 19:32

    MI OPINION ES QUE NAPOLEON FUE UN MILITAR Y UN GOBERNANTE FRANCES. NACIO EN AJACCIO,15 DE AGOSTO DE 1769.A NAPOLEON SE LE CONOCE POR EL ESTABLECIMIENTO DEL CODIGO NAPOLEONICO Y FUE UNOS DE LOS MAYORES GENIOS MILITARES DE LA HISTORI AYA QUE COMANDO LAS GRANDES CAMPAÑAS DE ITALIA Y DE EGIPTO , ADEMAS DE CAMPAÑAS BELICAS QUE FUERON EXITOSAS.
    NAPOLEON NOS DEJO UN GRAN EJEMPLO PARA LOS DEMAS .TUVO UN AMUERTE INEXPLICABLE

    ResponderEliminar
  57. morales quiroz kattia consuelo
    3º "c"
    bueno me parece my interesante el tema que napoleon fue uno de los geneos militares, habiendo campañas belicas muy exitosas,sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares.
    Napoleón tenía la intención de dominar toda Europa y convertirla en un mercado reservado para los bienes franceses, por lo que puso en práctica una política expansionista.

    ResponderEliminar
  58. napoleón es unos de los genios de la historia y un gobernante francés que defendió artillerías .su madre Maria letizia Ramolino exigía que sus 8 hijos se bañara diaramente pero lo común era bañarse una vez al mes.jejej..
    Bonaparte pubicó 2 periódicos ,inicialmente para sus tropas y en mayo de 1797fundó un tercer periódico publicado en parís.MURIÓ EL 5 DE MAYO
    DE 1821.




    Apellidos y Nombres:
    Morales quiroz karen consuelo
    Grado y Seccion:
    3º"c"

    ResponderEliminar
  59. profesor disculpe por mandar ahora el comentario es que no he sabido que se manda.
    lo que vi en los videos es lo siguiente:
    el 15 de agosto de 1769 nació Napoleón Bonaparte y pasaría su vida odiando a Francia la cual gobernaría cuando sea más grande.
    Córcega era la colonia francesa situada en el Mediterráneo entre Francia e Italia. El padre de Napoleón(Carlos)traicionó la herencia corsa de su hijo Napoleón y él nunca le perdonó, Carlos decidió vivir con los franceses. Napoleón decía que todo el éxito que tenía se lo debía a su madre(Leticia). Leticia castigaba a sus hijos para enseñarles el sacrificio y la diciplina, Napoleón decía que su madre les hacía que se vayan a la cama sin cenar como si no hubiese nada que comer, él tenía 8 hermanos. Napoleón pisó Francia en el invierno de 1778, un joven de 9 años bajo de estatura, era becado en el colegio militar BRIENNE - LE- CHATEAU; no sabía hablar francés, durante cinco años en su colegio no tendría vacaciones. El no quería a Francia, era orgulloso, se apartaba de todos; Napoleón le dijo a uno de sus compañeros: haré todo el daño que pueda a estos franceses. Tenía 15 años cuando fue admitido en la REAL ACADEMIA DE PARÍS. Empezó su aprendizaje como soldado cuando tenía 16 años, se especializó en cargar avionetas, cañones, etc. Napoleón venía de la gente pobre (nobleza secundaria).Fue la Revolución lo que liberaría a Bonaparte; el 14 de julio de 1789 París estalló, una multitud gritaba en las calles, LIBERTAD, IGUALDAD. Francia sufrió disturbios. En 1792 Bonaparte se dirigió a París, y se lanzó a la política corsa. Paoli no confió en Napoleón. Napoleón se convirtió en el líder de la FACCIÓN APOSITORA, desde allí surgió la rivalidad entre Paoli y Napoleón la cual se expandió por toda la isla intensificando la lucha política entre estos dos hombres.
    Napoleón falleció el 5 de mayo de 1821 en Santa Elena.
    nombre: REYES CARRASCO ELÍSA ARACELY.
    GRADO Y SECCIÓN: 3ºC

    ResponderEliminar
  60. profesor estuvieron bonitos los videos.
    napoleon nacio el 15 de agosto de 1769.se dice que fue un militar y un gobernante frances.el 18 de mayo de 1804 fue proclamado emperador de los franceses y coronado el 2 de diciembre, proclamado rey de italia el 18 de marzo de1805 y coronado el 26 de mayo, tuvo muchos titulos.
    participo en batallas como :batalla de las naciones y en la batalla de waterloo en las que fue derrotado,hizo 2 campañas :campaña de italia y campaña a egipto.fallecio el 5 de mayo de 1821.

    ResponderEliminar
  61. profesor estuvieron bonitos los videos.
    napoleon nacio el 15 de agosto de 1769.se dice que fue un militar y un gobernante frances.el 18 de mayo de 1804 fue proclamado emperador de los franceses y coronado el 2 de diciembre, proclamado rey de italia el 18 de marzo de1805 y coronado el 26 de mayo, tuvo muchos titulos.
    participo en batallas como :batalla de las naciones y en la batalla de waterloo en las que fue derrotado,hizo 2 campañas :campaña de italia y campaña a egipto.fallecio el 5 de mayo de 1821.

    profesor me olvide de mi nombre soy :VILLEGAS FIESTAS
    DE 3ºC

    ResponderEliminar
  62. napoleon bonaparte nacio el 15 de agosto de 1769. Es considerado uno de los mayores genios militares de la historia.Napoleon cuenta que su madre leticia les hacia que se bañen el y sus hermanos diariamente cuando lo normal era bañarse una vez al mes.Napoleon no fue un buen estudiante el solo se preocupaba en las matematicas. Napoleon se traslado a francia para estudiar en la escuela militar francesa de BRIENNE-LE-CHATEAU a la edad de 10 años. Antes de entran debia aprender hablar frances.Napoleon realizo dos campañas :laprimera fue la campaña de italia (1796-1797)y la segunda fue la campaña a egipto. Tambien participo en numerosas batallas como la batalla de las naciones, batalla de las piramides, batalla de borondino,etc.
    de : EFFIO HUAMANCHUMO GABRIELA
    GRADO Y SECCION: 3ºC

    ResponderEliminar
  63. napoleon bonaparte:
    nacimiento: el 15 de agosto de 1769 proclamado rey de italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo. adquirio el control de casi toda europa central y occidental, mediante una serie de conquistas y alianzas. Sele conoce mucho por el codigo napoleonico y es considerado un mopnarca iluminado .
    padres: maria leticia ramolino y carlo bonaparte.
    batallas :B. de borondino
    B. de las piramides
    B. de waterloo
    B. de bresde
    ETC
    campañas:DE italia
    de egipto
    muerte:el 5 de mayo de 1821
    de: reyes zeña maria elena
    Grado y seccion: 3ºC

    ResponderEliminar
  64. MÉNDEZ PERALTA MINDI 3 "D".31 de julio de 2010, 14:37

    mi comentario es el siguiente:
    *La vida de napoleón Bonaparte me pareció muy interesante por que fué un militar muy reconocido en sus tiempos y que se a transmitido de generación en generación .Carlos Bonaparte su padre quien le enseñó a ser un hombre valiente y su madre María Ramolino quién le enseñó que todas las personas somos iguales y que devía luchar por el bien de todos ,y culmino asiendo recordar que nació el 15 de agosto de 1769 y murió el 5 de mayo 1821 .

    ResponderEliminar
  65. Napoleón Bonaparte fue un buen emperador y unos de los militares mas grandes de esos tiempos,conquisto muchas partes de Europa ,fue un exelente batallista . Napoleón hizo por su pueblo muchas cosas creo que nadie podria hacer lo que el hizo ,ni imitarlo.
    Diaz Bravo Ruth Noemi 3ºB

    ResponderEliminar
  66. DEYSI FLORES BARRIOS 3B5 de agosto de 2010, 19:14

    creo que el imperio napoleónico fue una época en que el general napoleón bonaparte ,tuvo muchos cargos muy importantes ,y batallas ganadas ;todos porque fue el mas inteligente y mas tenaz .Fue el primero en apoderarse de Francia y después fue asumiendo cargos muy importantes ,por los cuales resolvió algunos problemas que tuvo Francia, por los cuáles decayó mucho por problemas de reinados.
    Napoleón fue un hombre muy duro que fue criado por su madre ,quien fue una mujer muy recta,y que supo educar a sus hijos

    ResponderEliminar