miércoles, 16 de junio de 2010

La Revoluciòn Francesa


TAREAElabora un trabajo en power point cada grupo estara integrado por 4 alumnas, para ello las alumnas podran disponer del Aula de innovaciòn pedagògica, y biblioteca de nuestra I.E.

debera tener en cuenta:
1. Causas de la Revoluciòn Francesa: econòmica, social, polìtica y cultural.
2. Principales acontecimientos.
3. Consecuencias de la Revolciòn Francesa.
4. Acontecimientos importantes de la època que permitieron el cambio.

El trabajo sera expuesto en clase.


Desarrolla en tu cuaderno las siguientes preguntas:
1.¿A que se llama revoluciòn Francesa?
2.¿Quien gobernaba Francia a finales del S. XVIII?
3. Cuales fueron las causas que originaron la revolucion francesa?
4. ¿cuales son las propuestas para solucionar la crisis que atravezaba Francia+
5.¿Como estaba compuesta la sociedad francesa?
6. ¿Por que se pidió que se conovocara a la reunión de Estados Generales?
7. ¿ Que hechos se produjeron en la reunión de Estados Generales?
8. ¿Qué paso el 14 de Julio de 1789?
9. ¿Cuáles fueron los partidos poíticos durante la revolución?
10. ¿Qué medidas tomo la Asamblea Nacional?
11. ¿Qué medidas tomo la Convención?
12. Quien fue Robespierre y que hecjos realizó?
13. Que es el directorio y que medidas realizó?
14. ¿Cuales fueron las consecuencias de la Revolución Francesa?

Puedes revisar los siguientes Videos de la Revoluciòn Francesa, solo haz clikc en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=IvZKvBAaXbQ

96 comentarios:

  1. la revolucion francesa fue un cambio muy importante de europa que produjo muchos comflictos sociales entre varios paises, que produjo muchas muertes ,hambre y muchas enfermedades y tambien esta compuesta por tres estados que lo compone la iglesia , la nobleza y el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Este video me pareció muy interesante ya que describe como fue la revolución francesa y a la vez sus personajes más sobresalientes com0 los fueron el rey Luis xvi y la reina María Antonieta , lo que me llamo mi atención fue la manera en que el pueblo de parís se rebela contra su rey y decide unir fuerzas para terminar con todos los abusos que se les estaba cometiendo. Además me pareció bastante interesante la forma en que influye en estas personas Robespierre y a pesar de no tener poder económico logra su propósito con el poder de sus ideas.

    viera Quiroz Regina Irene 3º"d"

    ResponderEliminar
  3. La revolucion francesa es el acontecimiento mas importante de la historia occidental. En esa epoca reinaban muy jovenes.la princesa maria antonieta gastaba el dinero en vestidos y joyas y mientras que la gente pobre no tenia que comer.
    La sangre de la revolucion no la mancha mas bien la purifica.
    Se derramo mucha sangre innecesaria pero finalmente trajo algunos frutos necesarios para todo el mundo.
    por shirley lopez loayza de 3°"D"

    ResponderEliminar
  4. bueno el video me parecio muy interesante pues nos muestra un gran cambio en la historia occidental ademas de dar a conocer a un rey que no tuvo la autoridad suficiente para gobernar una nación siendo el verdadero motivo de la miseria del país , el pueblo cansado de esto forma una revelión tomando prisionero al rey y a su esposa los cuales más tarde fueron asesinados ; siendo esta llamada la revolución francesa generando asi varios cambios.VÁSQUEZ AYASTA BRENDA ANALI 3RO"D"

    ResponderEliminar
  5. BUENO ME PARECE MUY IMPORTANTE YA Q NOS DA A SABER sobre las causas yconsecuencias de la revolucion y de la monarquia que realizaba el rey era un gobernante malo y despues se dio la convencion que trajo mejoras y menos injusticia VELASQUEZ AYACILA STEFANY 3ero C

    ResponderEliminar
  6. QUESQUEN CARRASCO LUZ ELENA 3RO´C la revolucion francesa fue un canbio politico mas inportante en europa sirvio de ejenplo para otros paises la revolucion significo el triunfo del pueblo pobre y existian funcionarios in cada uno buscaba su beneficio la corte vivia rodeada de lujos mientras el pueblo so moria de hambre encontraron na solucion pero solo lo complicaron mas pues el pais estaqba arruinado el clero o recibia el diezmo la burguesiaqueria aceder a cargos publicos despues se destruyo el siste3ma feuda se dio un fuerte golpe a la monarquia absolutista se fomenteron los movimientos nacionaistas

    ResponderEliminar
  7. bueno mi comentario es q la revolucion francesa fue un cambio politico mas inportante q se realizo en europa, donde el pueblo se moria de hambre habia muchas muertes el rey luis era un gobernante q no sabia gobernar el pueblo protestaba y el rey no asia caso a su protesta.
    BAUTISTA GUEVARA DORIS 3e

    ResponderEliminar
  8. Esta historia me parecio muy interesante ya que nos da un ejemplo de un pais con democracia como el pueblo se revela ante su rey y da a conocer sus ideas gracias a sus filosofos quienes le representaron.Lo que mas me llamo la antencion fue cuando al rey no le importaba lo que padecia su pueblo ya que ellos comenzaron su reinado desde jovenes y se casaron jovenes.tambien fue cuando Maria antonieta gastaba todo en joyas y no le importaba el pueblo de francia.Creo que ellos no estaban aptos para llevar ese cargo de reyes.Y gracias a robespierre el pueblo defendio sus ideas y todos se unieron.

    Davila Davila Cecilia 3° "D"

    ResponderEliminar
  9. Profesor estuvieron muy bonitos los dos primeros videos sobre la Revolución Francesa. Pero lo que más me llamó la atención fue que María Antonieta siendo tan pequeña viajó a París y se instaló en la Corte de Versalles y se casó con el Rey Luis XVI, y también me impresionó sus peinados tan grandes que llegaban un metro de altura. Ella malgastaba la plata sabiendo que estaban en crisis económica se compraba perfumes y collares muy caros. Pero también la mataron en la guillotina estuvo muy interesante este blogs, esta es una forma más fácil para poder estudiar para las exposiciones y para los exámenes.
    DE: ELOÍSA ARACELY REYES CARRASCO. "3ºC"

    ResponderEliminar
  10. El video me causo mucha impresión porque María Antonieta y el rey Luis XVI se cazaron a muy temprana edad, esto hizo que asumieran el cargo de reyes de PARIS
    Además me pareció que el rey y la reina no gobernaban adecuadamente parís ya que ellos vivían llenos de lujos y el pueblo sufría y padecía por hambre
    Luis XVI era un gobernante bien intencionado pero con un carácter débil, lo que hacía que su gobierno no surja
    Me sorprendió la forma en que protesto el pueblo matándolos.
    También los peinados que se hacia María Antonieta para llamar la atención de su esposo Luis XVI
    Rosa Naroky Altamirano Pinillos 3ero D

    ResponderEliminar
  11. fue un grancanbio politico producido en francia ,el cual permitio el triunfo del pueblo eprimido,el cual vivia cansado de injusticias,este cambio se produjo desde que el pueblo frances destrono al rey y de que lo decapitara, luego pudo dirigir el gobierno republicanoel cual dióla oportunidad alos sectores humildes depoder elegir a los representantes ,aparte de eso también se pudo fijar el precio de los productos de primera necesidad , la reglamentación de salarios , la enseñanza primaria, la atención delos enfermos , niños y ancianos .el cual llega a su fin en 1794 por un golpe de estado .

    ResponderEliminar
  12. Bueno a mi parecer este blogs ha sido muy interesante ya que describe las causas y consecuencias de la revolucion francesa ,la cual hubo muchos cambios teniendo como personajes principales a el rey Luis XVI ,a la reina Maria Antonieta y a Robespierre;la parte mas interesante es cuando el pueblo se revela ante su rey , decapitandolo,tomando el mando Robespierre, dando leyes y el q no obedecia era decapitado ,llamandose etapa del terror.....Perez Seclen 3º"c"

    ResponderEliminar
  13. Zahori Rivero Delgado23 de junio de 2010, 7:43

    La Revolución Francesa se dió en el siglo XVIII sus causas fueron el despilfarro de la realeza por parte del rey y de la reina, había una gran división de la riqueza entre la nobleza el clero y la gente del pueblo los aristocratas se preguntan por que hay este tipo de vida.
    América lleva a Frnacia a la banca rota. La revolución frnacesa se dió por falta de atención del rey hacía el pueblo. Sus acontecimientos fueron el palacio se llena de gente de alta clase, fue la revolución que más altero las cosas. María Antonieta llega a Francia como símbolo político.
    Años de mala gobernación han hecho pasar hambre al pueblo de Versalles, con la enfermedad de la peste mucho morían y otros quedaban de hambre; no se sabe exactamente cuando termino la revolución industrial.
    Zahori Rivero Delgado. 3º C

    ResponderEliminar
  14. bueno primeramente agradecerle por este blogs porque nos ha servido de mucho ya que esta primera clase a estado muy interesante el tema de la revolucion francesa ya que el publo demuestra su valentia y deciden enfrentar al rey ya que era un mal gobernante lo cual nos deja una gran enseñanza ."la union hace la fuerza".... gracias!! !

    ResponderEliminar
  15. yo pienso que eran muy rigidos con la justicia ; crueles por que no le daban valor a la vida de un ser humano y no se respetan unos a otros . ni por parte del rey que no le importaba el pueblo ; ni los confiltos sociales , reales , ni de guerra . ademas solo les importaba el poder . por otra parte estuvo bien en que dividieran los poderes y s e hagan reglas que indiquen todos somos iguales , esa es mi opinion..... DELGADO TINEO MIRIAN 3ª "E"

    ResponderEliminar
  16. lo que pienso del video y de la tarea es que luis xvi no sabia como gobernar es por eso q francia estuvo en la pobresa y el pueblo no a guantaba eso y eso no tuvieron mas remedio que mandarlo a paris paraq asi el pueblo con sus chantages luis pudieran hacer algo x francia y como no iso nada y mas bien trato d e escapar y x eso lo mataron .... panaque manay karol 3ª"e"

    ResponderEliminar
  17. calva sandoval yenifer 3 ''e''

    mi comentario es q la revolución francesa no sólo fue importante para francia sino q también sirvió de ejemplo para otros países en donde se desataron conflictos sociales pero en realidad el estado se encontaba en una situación económica bastante pobre por el mal gobierno de luis xv .

    ResponderEliminar
  18. yomira lluen palma23 de junio de 2010, 20:02

    mi comentario es que la revolucion francesa fue un conflicto social y politico que se produjo en europa a fines del siglo xiii; esto sirvio de ejemplo para otros paises que tenian conflictos sociales similares. Esta revolucion significo el tirunfo de un pueblo pobre es decir que el pueblo ya estava cansado y oprimido de las injusticias del rey , de la nobleza feudal y del estado absolutista por eso decidieron revelarse ante el rey ya qe no les hacai caso a susu pedidos ; es asi qe el rey murio decapitado.

    esto nos muestar al fuersa ,la valentia del pueblo par enfrentarse asu rey .

    yomira lluen palma 3ro "e"

    ResponderEliminar
  19. rosa choque geroma 3´´E´´23 de junio de 2010, 20:17

    La revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno mi opinión es que doña Antonieta era una mujer irresponsable en su reinado por que ella gastaba excesivamente el dinero, sabiendo que el reino de Francia estaba lleno de deudas, tenía una crisis económica, y que el rey Luis XVI cometía muchos abusos al pueblo por lo cual el pueblo se sublevó pidiendo que se respetara sus derechos.



    MANAYALLE CARRERO 3ºE

    ResponderEliminar
  21. bueno a mi me parecio muy importante el tema,que nos enseña como ha sido la revoluciòn francesa. fue el cambio politico mas importante que se produjo en europa,a fines del siglo XVIII .SUS principales activistas fueron: dantòn fue un hombre politico,hijo de un modesto, siguiendo la tradiciòn paterna y como abogado ocupò altos
    cargos en la administraciòn real, que el fue un personaje que me llamo mas la atenciòn .el video estubo muy bonito, que nos muestra un cambio sobre la historia de la revoluciòn francesa.

    morales quiroz kattia 3º"C"

    ResponderEliminar
  22. Me gusto todos los videos nos muestran sobre la Revolución Francesa que hubo muchos cambios y problemas como era la monarquía. también había mucha crisis económicas ,que luis XVI se enfrentaba a estas crisis.
    La Revolución significo el triunfo de un pueblo pobre. hubo consecuencias y causas muy importantes,y principales activista como RObespierre,Dantón,
    Marat y Saint Just.Los principales más importantes es el rey Luis xvi y la reina María Antonieta.


    Morales Quiroz Karen 3º "C"

    ResponderEliminar
  23. REVOLUCION FRANCESA
    (COMENTARIO)

    La revolución francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa en el siglo XIII
    Debido a esta revolución se produjo un gran cambio, lo cual el pueblo conjuntamente se reunió y estableció una revolución contra la iglesia, la nobleza y el rey.
    Por el cual estuvo conformado por un mal manejo del gobierno, el cual llevo a extremos de que no tuvieran como alimentar al pueblo. Pues la situación se complicaba debido a que la población aumentaba cada día.
    El cual lleva aquel rey luis XV reuniera a la asamblea nacional mientras tanto el pueblo hacia justicia con sus propias manos destruyendo la bastilla y matando a los soldados del rey
    Luis XV fue derrotado y el pueblo salió favorecido haciendo valer sus derechos.

    TEMA:
    LA REVOLUCION FRANCESA

    ALUMNA:
    MARIA GLORIA ARRASCUE BAUTISTA 3ERO“E”

    ResponderEliminar
  24. GUTIERREZ SANTAMARIA ASTRID CAROLINA24 de junio de 2010, 8:08

    MI OPINIÓN ES QUE LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA ERA UNA ÉPOCA MUY DIFÍCIL PORQUE EL REY NO ERA BUEN GOBERNANTE Y NO VALORABA LA VIDA DE LOS DEMÁS PORQUE MATABA SIN PIEDAD A LAS PERSONAS CORTANDOLES LA CABEZA EN UN APARATO CON CUCHILLAS ,ADEMAS LE IMPORTABA MUY POCO LO QUE LE PASARA A SU PUEBLO.
    TAMBIEN YO CREO QUE LAS PERSONAS ESTABAN MAL EN SU FORMA DE ACTUAR POR QUE DESDE MUY PEQUEÑOS PONIAN A LAS PERSONAS A QUE GOBIERNEN TODO UN PUEBLO COMO ES EN EL CASO DE MARIA ANTONIETA Y LUIS.
    ME PARECIÓ MUY SORPRENDENTE COMO TODO EL PUEBLO SE REVELÓ ANTE EL REY Y MARIA ANTONIETA BUSCANDOLA PARA MATARLA A ELLA Y AL REY.
    Y ME GUSTÓ MUCHO COMO DECLARARON LOS DERECHOS DEL HOMBRE PONIENDOLOS A TODOS EN LIBERTAD GRACIAS
    GUTIERREZ SANTAMARIA ASTRID CAROLINA 3 "E"

    ResponderEliminar
  25. CASTAÑEDA AYALA DIANA ARSENIA 3ERO "E"24 de junio de 2010, 8:19

    la revolucion francesa a mi opinion es producto de la union de dos jovenes que a temprana edad se unieron, esto provoco el mal funcionamiento del reinado pues al casarse Maria Antonieta a los 14 años y Luis xvl a los 15 años ,pues le falto experiencia y preparacion para aserse cargo del reino
    Lo que tambien me impresiono fue la actitud de la reina que al decirle a los pobladores "si no tienen pan coman pasteles" fue una manera de burla .
    viendose el pueblo obligado a revelarse.
    Esto fue motivo para firmar la declaracion de los derechos del hombre el 14 de julio de 1789

    CASTAÑEDA AYALA DIANA ARSENIA 3ERO "E"

    ResponderEliminar
  26. vanessa serquen quispe de 3ero b24 de junio de 2010, 8:25

    bueno a mi me parece en realidad que lo que se dio en el siglo siglo XIII en francia fue realmente desastruoso por algun tiempo pero bueno se admite de que gracias a ello nos encontramos asi y en realidad me somprende de sobremanera del como era el tratado en aquel tiempo como por ejemplo ahy tenemos al rey
    quien era un hombre sin responsabilidad alguna

    ResponderEliminar
  27. GRACIELA MILAGROS REYES POZO 3ro `´E´´24 de junio de 2010, 8:34

    Yo pienso que la Revolucion Francesa fue un cambio politico,economico y social en el surgieron acontecimientos muy importantes como:-la declaracion de los derechos del hombre y ciudadano
    -la creacion de un pueblo republicano
    -la separacion de la iglesia y el estado,entre otros.
    Teniendo complicadas consecuencias en el estado por el mal gobierno del rey favoreciendo al pueblo pobre cansado de las injusticias sirviendo de ejemplos para otros paises.

    ResponderEliminar
  28. BUENO MI OPINION ES YO CREO QUE LA REVOLUCION
    FRANCESA FUE UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TUVO FRANCIA TANTO EN LOS PROBLEMAS ECONOMICOS PERO YO CREO TAMBIEN QUE NO SE HUBIESE REALIZADO ESTA REVOLUCION SI LOS REYES ( LUIS 16 Y MARIA ANTONIETA ) UBIESEN SIDO UNOS BUENOS GOPBERNANTES Y SE HUBIESEN PREOCUPADO POR SU PUEBLO DESDE EL PRINCIPIO AUNQUE HUBIESE SIDO MUY DIFICIL QIÇUE ELOS GOBIENNEN BIEN YA QUE ERAN TAN SOLO UNOS ADOLESCENTES.

    MENDOZA CHERO EVELIN 3º E

    ResponderEliminar
  29. para mi parecer yo creo que la revolucion francesa fue dada devido a los problemas del pueblo ya que los reyes LUIS Y MARIA ANTONIETA no sabian gogernar su pueblo ya que eran unos simples adolescentes y no sabian como gobernar un pueblo al borde de la crisis economica y en ves de que alzen a su pueblo lo dejaron caer en una crisis aun mas grande . MENA TEJADA GREY 3º E

    ResponderEliminar
  30. mi comentario es de que esta revolucion francesa fue una de los man grandes problemas que tubo francia ya que los undio en una gran crisis economica pero esa cirsis no se dio sola sino que los reyes aLUIS Y LA REYNA MARIA ANTONIETA no supieron gobernar su pueblo y ellos no le interesaba lo que pasara con ellos por eso se dio esa rebolucion , si ellos lo ubiesen sabido gobernar no se ubiese dado esta rebolucion y no todos hubiesen vivido felices. CHINCHAY PUSE LESLIE 3º E

    ResponderEliminar
  31. ME PARECIO MUY BONITO ESTE BLOGS. YO PIENSO QUE EL REY NO DEBIO GOBERNAR TAN JOVEN PORQUE NO SE PODIA HACER CARGO DE TODO LO QUE PASABA EN SU PUEBLO. Y LA REINA MARIA ANTONIETA NO DEBIO MALGASTAR LA PLATA DE ESA MANERA SABIENDO QUE SU PUEBLO ESTABA NECESITADO. PERO ME INPRESIONO QUE LA MATARAN EN LA GUILLOTINA SIENDO REINA
    MAYANGA MONTERO EVELIN 3ºC

    ResponderEliminar
  32. Bueno este tema es muy importante por que nos habla sobre la revolucion francesa,durante el reinado de luis XVI Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquia absolutista , el poder del rey y de la nobleza era la base de este regimen .




    CONTRERAS QUINO BHIBYAN 3 " E "

    ResponderEliminar
  33. BUENO MI OPINION ES QUE LA REVOLUCION FRANCESA FUE UN CAMBIO POLITICO MAS IMPORTANTE QUE SE PRODUJO EN EUROPA , EN DONDE SE DESTACARON CONFLICTOS SOCIALES SIMILARES. LA REVOLUCION FRANCESA SIGNIFICO EL TRIUNFO DE UN PUEBLO POBRE Y CANSADO DE LAS INJUSTICIAS , SOBRE LOS PRIVILEGIOS DE LA NOBLEZA FEUDAL Y DEL ESTADO ABSOLUTISTA.




    PELTROCHE GALLARDO KIMBERLY 3 " E "

    ResponderEliminar
  34. Bueno a mi me parecio que la revolucion francesa era un tiempo de crisis en la cual el pueblo pagaban ,tributos para sostener al rey .
    El rey era un hombre absolutista,en la cual el rey Luis xvi queria imponer sus leyes al pueblo,no haciendo caso al parlamentario las reglas que se le daba .Rey Luis xvi tuvo un mal gobierno.

    Valdivia Asalde Carla 3¨E¨

    ResponderEliminar
  35. La revolución francesa fue un cambio político que se produjo en Europa, que significo el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
    Que fue reinado por el rey Luis XVI y su esposa María Antonieta.

    Ramírez Parrilla Nayira 3° "B"

    ResponderEliminar
  36. Olenka Requejo Lozano24 de junio de 2010, 18:35

    Bueno pienso que este tema es muy importante porque nos demuestra el logro que obtuvo un pais(Pobre y lleno de unjusticias* despues de haber quedado en lo ultimo ,que se reitero e hizo su mejor esfuerzo para salir adelante aunque no tuvo apoyo del rey LUIS XVI mas bien el causaba maldad y sufrimiento y tambien tuvo una traicion por parte de su esposa MARIA ANTONIETA. Y que tambien por mas obstaculos que se le presentaban el pueblo seguia adelante defendiendo sus derechos, haciendo que toda aquella injusticia sobre ellos desaparesca y toda ley caiga ante todos por igual sin discriminacion alguna . Gracias ...!!


    OLENKA REQUEJO LOZANO 3 ''E''

    ResponderEliminar
  37. A mi parecer en la historia del mundo contemporáneo, la revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo. Los ideales revolucionarios pasaron a integrar la plataforma de las reformas liberales de Francia y Europa en el siglo XIX, así como sirvieron de motor ideológico a las naciones latinoamericanas independizadas en ese mismo siglo, y continúan siendo hoy las claves de la democracia

    ResponderEliminar
  38. Mi comentario: es que la revolución francesa fue cambio político he importante que se produjo en Europa esto da como referencia a otros países que se destacan como conflictos sociales, ya que la revolución significa un triunfo de un pueblo pobre que estaba cansado de tanta injusticia del mal gobierno de Luis XV.
    Ya que solamente los gobernantes estaban acostumbrados a vivir rodeados de lujos y no compartir con el pueblo, las riquezas que ellos tenían en aquella revolución existía mucha injusticia desigualdad social hacia los hacendados y gente del pueblo.

    Tiparra Mora Alexandra 3° D

    ResponderEliminar
  39. PIERINA MANUELA TABOADA TIGRE 3º B
    A mi parecer en la historia del mundo contemporáneo, la revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo. Los ideales revolucionarios pasaron a integrar la plataforma de las reformas liberales de Francia y Europa en el siglo XIX, así como sirvieron de motor ideológico a las naciones latinoamericanas independizadas en ese mismo siglo, y continúan siendo hoy las claves de la democracia.

    ResponderEliminar
  40. La Revolución también desempeñó un importante papel en el campo de la religión. Los principios de la libertad de culto y la libertad de expresión tal y como fueron enunciados en la Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano, pese a no aplicarse en todo momento en el periodo revolucionario, condujeron a la concesión de la libertad de conciencia y de derechos civiles para los protestantes y los judíos. La Revolución inició el camino hacia la separación de la Iglesia y el Estado.
    .
    MARCIA YALU NUÑEZ TIGRE 3ºC

    ResponderEliminar
  41. BRENDA FERNANDEZ ENRIQUEZ24 de junio de 2010, 19:17

    ME PARECIO MUY INTERESANTE EL TEMA QUE NOS DA A ENTENDER QUE EL GOBIERNO DEL REY LUIS XVI ERA UN GOBIERNO ABSOLUTISTA EN DONDE EL PUEBLO A PESAR DE LAS INJUSTICIAS QUE PRODUJO SU GOBIERNO SALIERON ADELANTE Y ME PARECIO QUE MARIA ANTONIETA HIZO MAL AL ESTAR MALGASTANDO EL DINERO DEL GOBIERNO DE SU ESPOSO

    FERNANDEZ ENRIQUEZ BRENDA 3º C

    ResponderEliminar
  42. LESLY LUCERO CHINININ FLORES24 de junio de 2010, 19:26

    LESLY LUCERO CHINININ FLORES 3B


    Pues a mi la revolucion francesa mas se trata de que el pueblo defendia sus derechos que habian perdido por las malas decisones que habian tomado rey;por eso el pueblo hizo toda esa revolucion para que el rey supiera el sufrimiento que tenia el pueblo por la culpa de las malas decisiones .Luis xvi por no tomar buenas decisiones hizo que todo el pueblo se vallan contra ellos.
    Tambien lo mas interesante fue que los padres casaban a sus hijos sin conocerse y tan jovenes solo por un gobierno .
    La revolucion fue muy importante para Francia .

    ResponderEliminar
  43. montenegro izquierdo rossangelica sukey24 de junio de 2010, 19:27

    en el video de la revolucion francesa lo que me llamo la atencion es como gobernaba luis xvi a pesar de que era un adolecente se caso con la bella maria antonieta.
    durante su noviasgo maria antonieta gastaba todo en jollas y perfumes.
    la revolucion francesa es muy importante poeque ubo un cambio politico en europa

    ResponderEliminar
  44. montenegro izquierdo rossangelica sukey24 de junio de 2010, 19:30

    3d montenegro izquierdo rossangelica sukey

    ResponderEliminar
  45. bueno a mi me parecio muy interesante el video y tambien el blog por nos permite opinar sobre el tema.....bueno a mi parecer no debieron de casartce tan jovenes el rey y maria antonieta...ni tampoco q el rey reinara tan joven por q no podria manejar o mantener vivo a toda una ciudad

    CATHERINE DEL PILAR ROJAS GASCO
    3º"C"(la mejor :)

    ResponderEliminar
  46. MILAGROS FIESTAS CÓRDOVA 3º "B"24 de junio de 2010, 21:09

    La revolucion francesa fue conflicto social y politico con mucha violencia... esta revolucion comenzo cuando en el reinado de luis XVI se produjo una crisi en las finanzas, es decir la economia estaba arruinada aparte de este, se produjeron muchos otros problemas para los cuales se propusieron diferentes solucionas, y estas empeoraban mas las cosas.
    En la revolucion francesa se dicta la "declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano" esta es una de las cosas por la cual la revolucion francesa fue un acontesimiento muy importante.
    MILAGROS FIESTAS CÓRDOVA 3º "B"

    ResponderEliminar
  47. La Revoluiòn es un aontecimiento hasta hoy en dia, se toma como un ejemplo.
    Es una causa muy justa ya cansado y oprimido de injusticias por el abuso quien tenia el poder.La revolucion francesa huvo un cambio tremendo en especial en la monarquia, gracias a esta revolucion se dicta la declaaciòn de los derechos humanos y al ciudadano.
    la revolucion francesa huvo mucha muerte y un desastre en la politica se dieron soluciones muy bueno para el pueblo pero para el rey no le fue muy bien.
    GUEVARA MANTARI SILVIA BERY 3 "B"

    ResponderEliminar
  48. DEYSI FLORES BARRIOS 3ro B25 de junio de 2010, 8:24

    La revolución francesa fue una época muy dura para el pueblo, por que ellos eran los que mas sufrían por falta de alimento;ya que el rey luis XVI no tubo un buen reinado . En esta época se produjeron los hecho mas importantes de toda la historia ,tenemos por ejemplo la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano por la cual se transformo en la síntesis de las ideas revolucionarias , basadas en tres banderas:IGUALDAD,FRATERNIDAD Y LIBERTAD.Pero uno de los personajes que ayudo a cambiar a Francia fue Napoleón Bonapartea

    ResponderEliminar
  49. MILAGROS ALDANA IZAZIGA 3º "B"25 de junio de 2010, 8:27

    La Revolución Francesa fue un conflito social y politico cuyas consecuencias fueron muy graves.Esta sociedad estaba compuesta por tres estados:la iglesia,la nobleza y el tercer estado.Luis XVI por su gravosa politica fiscal y las extravagancias de su corte provocarón el estallido de La Revolución Francesa, durante la cual murió gillotinado junto con su esposa María Antonieta.

    ResponderEliminar
  50. LESLIE ALEXANDRA CHERO NUNURA 3°"B"25 de junio de 2010, 8:29

    en francia en 1789 sufria una crisis economica y social ,los burgueses esperaban sobre lo que habia ocurrido en la revolucion de USA para acabar con el antiguo regimen .Y de que en mayo de ese año Luis xvi abre los estados generales , que estaban formados por representantes de cada estamento ,pero como ellos seguian manteniendo esa costumbre de deliberar separados y votar con un voto por estamento ,no favorecia a los burgueses..
    bueno e aprendido mucho sobre la revolucion francesa y pues tambien me sirve mucho..

    LESLIE ALEXANDRA CHERO NUNURA 3 "B".

    ResponderEliminar
  51. DEYSI FLORES BARRIOS 3ro B25 de junio de 2010, 8:41

    la revolucion francesa ,fue una epoca muy dura para el pueblo;pues ellos sufrieron la falta de alimentos.por esta parte ellos hicieron una gran revolucion contra el rey, pues el que estaba a cargo no gobernaba bien(luis XVI)y por la cual trajo la desgracia a francia ;siendo este un rey muy indeciso y no tenia caracter par gobernar. en esta epoca tambien sucedio un hecho muy importante,que fue la declaracion de los DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO;para esto el rey ya se vei en problemas, asi que uyo junto a su esposa Maria Antonieta , PERO LOS DEL PUEBLO LOGRARON MATARLOS.Despues de todos estos acontacimientos trataron de resolver los problemas ;para esto entre los militares que apoyaba era Napoleón Bonaparte quien quizo apoderarse de francia

    ResponderEliminar
  52. HUENO MI COMENTARIO SOBRE LA REVOLUCION FRANCESA ES DE QUE ESA REBOLUCION FUE UN GRAN PROBLEMA QUE TUBO QUE ENFRENTAR FRANCIA YA QUE ESTA REVOLUCION SE DI POR EL MAL GOBIERNO DE LOS REYES QUE TUBO FRANCIA QUE FUERON LUIS 16 Y SU ESPOSA MARIA ANTONIETA.

    CARRANZA PEREDO DIANA 3º E

    ResponderEliminar
  53. serquen quispe vanessa25 de junio de 2010, 17:42

    lo que mas me llamo la atencion de la revolucion francesa fueron los patidos politicos de los girandinos y jacobinos ya que tenian ideas muy distintas pues los girandinos buscaban instaurar una monarquia constitucional mientras que los jacobinos querian un gobierno democratico , creo que estos ultimos tuvieron ideas mas claras y asertivas , sin duda basdas wn los pensamientos de los grandes ilustrados de los grandes ilustrados como montesquiu , voltaire y rosseau , pues queriendo imitarlos , lucharon e insentivaron a ortos para que pudieran fomar un mwjor y mas justo gobierno : una republica democratica

    ResponderEliminar
  54. Anita Acosta Samillan 3"D"
    Bueno lo que yo pienso es que la Revolucion Francesa es una época muy dificil, pero tambien significÓ un triunfo para un pueblo oprimido que se hallaba bajo el dominio de una Monarquia Absolutista, y tambien sirvió de ejemplo para los otros pueblos; pero tambien se tuvo que sufrir muchos conflitos como los gastos miltares y un lustro de malas cosechas que crearon una grave situación y que cuando se dio una solución fue favorable para los pueblos, pero fue algo muy difícil para el rey que gobernaba.

    ResponderEliminar
  55. Para mi la revolucion francesa marco un acontecimiento muy impotante para europa ,a fines del siglo xviii.Ya que marco una epoca de cambios pa el tercer estado (pueblo) dado que este habia sido explotado . Gracias a los cambios realizados como la declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano comprendiendo este sus tres banderas : igualdad,fraternidad y libertad el pueblo harto de las injusticias.Este salio adelante. MABEL KARYN CHAVEZ PUPUCHE 3 ``B´´

    ResponderEliminar
  56. bueno yo pienso que la revolucion o se a fue un cambio para un pueblo muy importante lo que mas me llama la atencion de la revolucion es que como el rey no hacia nada por su pueblo mientras ellos padecian pobreza el vivia normal en lujos y como se vestia maria antonieta para llamar la atencion de luis y de como se casdaron de muy jovenes y esta revolucion sirvio de ejemplo para otros pueblos donde se hacia lo mismo ¡¡felicidades profesor luis por su blog!!
    ACUÑA ALBERCA EDITA ANALI 3D

    ResponderEliminar
  57. bueno yo opino que la revolucion francesa era un cambio politicoque se produjo en europa afines del siglo XVIII.en otros paises se destacaron conflictos sociales contra un rigemen anacrotico y opresor, tambiem se produjo una crisis en la fianzas es decir que la ecomnomia que el pueblo llebaba era muy aruinada y atravez propusieron opiniones que mas emperaba el pueblo y en todos los paises.
    bueno la revolucion francesa era un acontecimiento muy interesante,porq gracias a esta revolucion se dictaba declaraciones a traves de los derechos humano ya al cuidadano ....gracias
    ROJAS CUMPA MARIA LAURA 3er "B"

    ResponderEliminar
  58. CHAVEZ GOMEZ JESSICA 3 E26 de junio de 2010, 7:47

    LA REVOLUCION FRANCESA FUE EL CAMBIO POLITICO MAS IMPORTANTE QUE SE PRODUJO EN EUROPA, A FINES DEL SIGLO XVIII. ESTA REVOLUCION SIRVIO DE EJEMPLO PARA OTROS PAISES, QUE TAMBIEN TENIAN CONFLICTOS SIMILARES.
    LA REVOLUCION FRANCESA SIGNIFICO EL TRIUNFO DE UN PUEBLO POBRE Y CANSADO DE LAS INJUSTICIAS, SOBRE LOS PRIVILEGIOS QUE TENIA LA NOBLEZA FEUDALY EL ESTADO ABSOLUTISTA.

    ResponderEliminar
  59. guivin garcia ingrid de 3c26 de junio de 2010, 8:24

    guivin garcia ingrid de 3er c la revolucion francesa se dio en el siglo xviii francia era un pueblo que vivia en constantes guerras y ademas tenian un rey que gastaba el dinero sin inportarle la vida del pueblo el rey no estaba preparado para su cargo la revolucion fue un hecho que sucedio por una mala gobernacion

    ResponderEliminar
  60. q la revolucion fransesa fueel cambio politico mas importante q se produgo en europa no solo fue importante si q sirvio de guia para otros paises se desataron conflictos el poder de el rey y de la nobleza era la base de este rgimen la situacion en q estaban era muy precariaq fue por el mal gobierno de luis xv

    ResponderEliminar
  61. LA REVOLUCION FRANCESA ES AMI PARECER UNA MUESTRA MAS DEL OGOISMO QUE AFLORA AUN EN MUCHAS DE LAS PERSONAS Y LA INDIFERNECIA ANTE EL DOLOR AJENO, COMO EJEMPLO TENEMOS EL COMPORTAMIENTO DE LA REINA, QUE MUY A PESAR DE LA DESGRACIA DE LA QUE FRANCIA ERA VICTIMA SE MOSTRABA INDIFERENTE Y MALGASTABA EL DINERO QUE A FRANCIA LE HACIA MUCHA FALTA. Y LA AUSENCIA DE VOLUNTAD Y CARACTER DE LUIS XVI PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE EMANA SER REY CON ELLA LA PROSPERIDAD DEL PAIS A CARGO......... ANA GUEVARA MONTENEGRO 3 D

    ResponderEliminar
  62. tucto herrera cinthia26 de junio de 2010, 10:57

    La revolución francesa es un cambio político que se mantuvo a cargo de un rey el cual no supo mantener en un buen régimen la situación de Francia , ya que el estado absolutista demandaba sobre todo responsabilidad, y por otro lado me parece demasiado mal el trato del cual contribuían sus padres a sus hijos , puesto a que e daba un matrimonio el cual no guardaba ningún sentimiento sentimental entre ambos jóvenes y que como tal se dio el caso de maría Antonieta y Luis quienes que a su temprana edad no pudieron mantener en buen estado su reino puesto a que no estaban preparados para demandar tal cargo .

    ResponderEliminar
  63. castro requejo maribel26 de junio de 2010, 10:58

    Bueno en realidad lo que a mi me llamo mas la atención fue el mantenimiento en el que el estado absolutista demandaba mucho dinero, ya que :
    Existía un gran numero de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio , un ejercito permanente , y el rodeo de lujos hacia la corte , y aunque algunos ministros de hacienda trataron de encontrar una solución esta crisis, la complicaron aun mas y aunque con el cargo de Robespiere al frente , se estableció un gobierno revolucionario el cual que aunque suspendió algunas garantías constitucionales , se produjo una guerra y toda una crisis económica , las cuales fueron signo de de un nuevo carácter social en la crisis

    ResponderEliminar
  64. la revolucion francesa fue muchos conflictos sociales y politicos, com diversos periodos de violencia, lo sierto de la rebolucion francesa es que marco el final difinitivo del absolutismo y dio luz un nuevo regimen......... me parecio que saber sobre la rebolucion francesa aprendi muchas cosas q ni me imaginaba aparte de q es una historia muy importante

    ResponderEliminar
  65. GALAN ORDERIQUE DE 3Bbueno el tema de la revolucion francesa me parecio muy interesante ya que un pueblo cansado de pobreza,miseria y cansado de injusticias sobre el privilegio de la nobleza faudal y el estado absolutista.lo que me llamo la atencion fue como el pueblo se rebla a su rey por los abusos-su esposa Maria antonieta rodeada de mucho lujos y buenas comodidades´´ademas la revolucion significo un triunfo de un pueblo pobre como decapito al rey .con la llegada de robespierre tomo el mando+´´

    ResponderEliminar
  66. carranza gonzales de 3B+´´Mi comentario para mi es que la revolucion francesa fue muy interesante un pueblo se rebelo a su rey por los abusos que cometian con ellos,durante el gobierno de luis xiv francia estaba al dominio de la monarquia absolutista.con el poder del rey y la nobeza era la base de este regimen+el video tambien me paresio muy interesante me gusto mucho y me sirvio de base para saber de francia ..

    ResponderEliminar
  67. la revolucion francesa marco a la historia ..
    ya k si no fuera por la revolucion francesa umm ( nuestros derechos humanos ) hubiera demorado..
    y estoy de akuero kon el pueblo nde ese entonces Fue justa pork a tantas malgastos ocasionados por el rey y la reyna,, despilfarraban el dinerop
    y lo k ams me intereso fueron sus peinados de la reina .. my extrabagantes
    ahh y profesor este sae umm me enaknta particularmente la historia y la revolucion francesa me atrae estudiarla .. :)soy Sheyla stephanny sullon robles dee 3 d

    ResponderEliminar
  68. REVOLUCION FRANCESA
    COMENTARIO
    Lo que entendi sobre el tema de la revolucion francesa es que fue un proceso social y politico que se produjo en Europa,tambien que estaba compuesta por 3 estados sociales,en el primer estado esra la iglesia que sumaban unas 120 mil personasque poseian de las berras de franciay no pagaban impuestos y ademas que recibian la decima parte de sus productos de los campesinos,en el segundo estado esta la nobleza integrada por 350mil personas y eran dueños del 30% de las tierras y ademas los campesinos lis pagaban tributosy solo psdian vender sus cosechas a ellos.En el tercer estado compredia el 98% de la poblasion que esta integrado por la burguesia,por los ricos financistas,artesanos,funcionarios y finalmente lis ciervos.
    Tambien la revolucion francesa fue un cambio de mayor importancia que podian los representantes ser elegidos medianteel sufragio universal que les permitio participar a los rectores humildes y populares llamados SANS CULOTTES.
    Tambien se dice que se reunieron en una asamblea las tres clases socialesy decidieron eliminar los privilegios de la nobleza y se les obligo a pagar impuestos y tambien se elimino el diezmo a la iglesia y pocos dias despues la asamblea dicta la declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano y que estaba basada en tres banderas: igualdad,fraternidad y libertad.

    ALUMNA: MONTEZA CORREA LAURA ELIZABETH.

    GRADO: TERCERO DE SECUNDARIA.

    SECCION: B

    BUENAS NOCHES PROFESOR.

    ResponderEliminar
  69. LA REVOLUCION FRANCESA fue la lucha mas importante y tracedental, debido a que ella permitio el cambio para un pueblo cansado de los abusos y vivir en una extrema pobresa debido a los execivos impuestos aplicados por la monarquia que eran usados para su bienestar viviendo en un palacio lleno de lujos, despilfarro en fiestas y pagos a los gastos militares . Esto llevo al levantamiento revolucionario de muchos personajes por el cambio de una vida justa con derechos e igualdades. ALUMNA: VALERA RODAS MARIA CAROLINA GRADO:3 SECCION : D

    ResponderEliminar
  70. La revolucion francesa cambio el gobierno manarquico por el republicano, las causas se encuentran en los abusos del antiguo regimen ;gracias a esta revolucion se dio esta declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano ,que tiene una validez universal.

    Autora:Leydi Lisseth Bravo Carlos 3ºC

    ResponderEliminar
  71. La revolucio francesa significó el triunfo de un pueblo oprimido y cansado de las injusticias, por eso pienso que era muy necesario que la burguesia se sublevara por el trato inmerecido que estaban recibiendo en tal sentido fue muy oportuno que se produjera revueltas contra los señores feudales. Si trasladamos ese sentir de las personas de ese entonces podemos decir que nuestro país también se nota la diferenciación de clase sociales donde los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres dado de que tienen que vivir de lo poco que ganan, pagar impuestos mientras que algunas multinacionales evaden sus impuestos. Finalmente considero que la opresión trae miseria y la pobreza trae consecuencias que afectan a las nuevas generaciones.
    Autora:Vanessa Lizeth Díaz Alarcón. 3ºD

    ResponderEliminar
  72. La revolucion francesa fue el cambio politico mas importante de Europa a fines del siglo XVIII.Bueno lo que mas me impactó fueron la gran cantidad de muertes que se produjeron y como se produjeron,tambien me llamó la atencion el casamiento entre MARIA ANTONIETA una joven de 14 años de edad y LUIS XVI un joven gordo y malcriado no apto para gobernar y por esta razon llevó a pasar miserias y ambrunas al pueblo mientras que el y su joven esposa disfrutraban de lo mejor.Al final tuvieron una muerte trágica.gracias
    DANIELA SANCHEZ SHEEN 3 D

    ResponderEliminar
  73. MÉNDEZ PERALTA MINDI 3 D28 de junio de 2010, 16:21

    Mi opinion es la siguiente

    _Este cambio radical y desastroso me causo mucha impresión por la manera en que se desarrolló y por el salvaje instrumento que utilizaron para quitarles la vida o´castigarlos¨GUILLOTINA¨.
    _Otro hecho que me causó asombro fué el rechazo por parte de LUIS XVI hacia su hermosa y joven esposa MARIA ANTONIETA.
    _Culmino diciendo que la revolucion francesa fue un hecho muy importante para Europa el cual significó el triunfo de un pueblo pobre oprimido y cansado de las injusticias.

    ResponderEliminar
  74. El proceso de la sublevacion de la burguesia francesa se dio por que ya estaban cansados de los abusos que se cometian contra ellos, y no era para menos que hicieron revueltas para lograr sus derechos. Aunque siempre habrá gente que oprima a los pobres. Sin embargo si luchamos todos juntos saldremos adelante
    Rios Capuñay MONICA 3D

    ResponderEliminar
  75. la revolucion francesa es uno de los cambios ma interesantes que ha sucedido en la histria ya que de ahi salio nuestros derechos aunque hubo muchas muertes pero,lograron o que querian. ademas nos enseña mucho por que la gente era muy luchadora y si nosotros ahora somos asi lograremos pero sin precurar hacerlos con muertos por que muchas personas sufren.

    castillo tineo bethy 3ro D

    ResponderEliminar
  76. bueno el tema de la revolucion francesa me parece interesante ia que surgio cambios interesanrtes en al historia tambien surgio muchas muertes y tamben me llamo la tencion de LUIS XVI y MARIA ANTONIAETA que eran dos jovenes de 15 y 14 que tenian que asumir muchas responsabilidades pero LUIS un joven no acpto para gobernar llevo ala misiera al pueblo mientras su bella esposa estaba desperdiciando la plata en joyas de ora y de muxo valor entre otros bueno esto es mi comentario gracias ok IRIGOIN TORRES ERIKA 3¨C¨

    ResponderEliminar
  77. miriam fernadez...3 ``´D´´29 de junio de 2010, 16:46

    para mi al revolucion fracesa es muy interesate por que es impresionate como dos adolescentes de 14 y 15 años puedan gorbernar un reino, por eso Fracia se fue a la ruina y tubieron que hacer la revolucion y botar del reino a LuisXVI, tambien me impresiona la manera con la poblacion mataba las personas que estaban en su contra y como ganaban las gerras ,pero gracias a todo eso pudieron tener derechos y sacar la cara por su pais ...........y dejar de ser abusados por sus gobernates los cuales tenia la obligacion de cuidar la alimentacion pero no lo hacian
    tambien es muy interesante saber como due su vida de Maria Antonieta su peinados y como queria llamar la atencion de su esposo y por todo eso malgataba el dinero de su poblacion
    y al final como mataron añ rey LuisXVI

    me gsuto mucho la clase y el tema es muy interesante y entretenido

    ResponderEliminar
  78. Deanira Sugey Carranza Garcia29 de junio de 2010, 17:15

    Me parece bien porque podemos saber mas sobre la historia ya que luis XIV estaba bajo el dominio de la monarquia absolutista.
    Tambien podemos decir que el mundo ha hido revolucionando ya que hay guerras como antes.
    Carranza Garcìa, Sugey Deanira. 3"C"

    ResponderEliminar
  79. Rosita Quispe Nuñez29 de junio de 2010, 18:18

    Quispe Núñez rosita dijo:
    La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa , también significó el triunfo de un pueblo pobre y cansado de tantas injusticias de parte de rey y de la nobleza .
    Vemos que la población o tercer estado sufre por la escasez de comida ya que es por el mal gobierno del rey , también la economía de este país estaba arruinada ya que el rey despilfarraba el dinero en lujos junto con su esposa María Antonieta .
    Luego de esto vemos que al rey lo decapitan y a María Antonieta la ejecutan.
    Esta revolución trajo consecuencias como la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, se difundió las ideas democráticas, etc.
    Y cada 14 de julio los franceses celebran su independencia. .

    ResponderEliminar
  80. QUISPE NUÑEZ ROSITA29 de junio de 2010, 18:33

    Nombre:Rosita Quispe Nuñez
    Grado y Seccion:3 "B"

    ResponderEliminar
  81. A MI PARECER LA REVOLUCION FRANCESA FUE MODELO DE OTROS REVOLUCIONES LUEGO OCURRIDAS EN EL MUNDO CONTEMPORANEO, YA QUE ESTA FUE UN CAMBIO DONDE EL PUEBLOSE REVELA PAEA PONER FIN A LOS ATROPELLOS POE PARTE DE QUIENES TENIAN PODER EN ESTE CASO EL REY Y LA NOBLEZA.
    SANDOVAL VIDAURRE LUZ MARELLY-3º D

    ResponderEliminar
  82. CARUAJULCA ZORRILLA KELLY 3D1 de julio de 2010, 8:10

    bueno personañmente ami me parecio muy interesante la pelicula d la revolucion francesa pero sobretodo gracias a ud por dedicar su tiempoo a enseñarnos cosas q nos van a servir muy bueno el temita a...a mi me llamo la atencion q LUISXVI Y MARIA ANTONIETA fueran los obernantes de un pueblo a tan temprana edad y q se pudiesen casar aun adolescentes demasiado raro tambien me llamo la atencion los distintos y curiosos peinado por parte de maria antonieta ya q quizas eso me llamo la atencion x q en la actualidad no se observa lo q se hacia en aquellos tiempos...gracias prof por brindarnos y enseñarnos cosas nuevas me parece muy buena estrategia q nos haya brindado su blog muy bueno a bay...!!!

    ResponderEliminar
  83. bueno a mi pareser la revolucion fue un salto muy imprante para el pueblo de francia ya q ellos eran sometidos a una injusticia de parte de su rey y su reyna ellos tubieron q tomar medidas super dastricas. a mi me asombro la particitacion de mujeres y niños ,los reyes no tubieron la capacidad de gobernar a una colonia ya q ellos se comprometieron muy jovenes el tenia15 años y ella tenia a pena14 años por eso los llevaron a su reyno a la quiebra y no supieron manejar su gobierno ya q al rey luis solo le importaba su apetito y a maria antonieta le importaba lucir bien ellos no les interesaba su hamble del pueblo ya por esa actitud el pueblo fue obligado a matarlos por el hamble y la colera q tenian haci ellos.

    buno le blogs me parecio muy interesante .

    reyna senmache abad 3¨E¨

    ResponderEliminar
  84. Bueno a mi criterio es muy interesante los hechos q sucedieron a la revolucion a la francesa,como cuando marcaron una gran diferencia en la historia, especialmente en la época moderna, donde esta serie de cambios (especialmente sociales) marcan prácticamente el final de la Edad Moderna.

    ResponderEliminar
  85. bueno yo opino que la revolucion fracesa fue un acontecimiento muy importante para francia y otros paises , porque ayudo a hacer valer sus derechos y a que haya democracia para que se pueda oir sus opiniones

    aunque fue muy drastica , ya que tuvo que morir mucha gente culpable e inocente .muriendo asi el rey luis XVI y su espose maria antonieta ya que se bio muy necesario esto para marcar este acontecimiento en la historia


    Torres Espinal Gleydi 3ero "A"

    ResponderEliminar
  86. Yo creo que la revolución francesa es muy importante porque nos sirbe como ejemplo para hacer valer nuestros derechos y ser maltratados como tiempos atras .

    tambien fue un acontecimiento de tragedia porque hubo muertes , cambios y tambien me parece que LUIS XVI goberno mal y que MARIA ANTONIETA era una mujer ambiciosa que malgastaba el dinero .....


    PALOMINO PAUCAR LEIDY ESTEFANY 3ero "A"

    ResponderEliminar
  87. El Imperio Napoleónico fue la culminación del proceso iniciado en 1799. por la reformas administrativas, fiscales y las victorias militares permitierón que Napoleón Bonaparte acapare más su poder. Napoleón tenia la intención de dominar toda Europa y convertirla en un mercado reservado por los bienes franceses, por lo que se puso en práctica una política expansionista . Los problemas en España aprovechados por Austia, que en 1809 formó un quinta coalición con Inglaterra. En el aspecto económico fue muy importante durante la revolución . MILAGROS ALDNA IZAZIGA 3B

    ResponderEliminar
  88. Bueno para mi el imperio napoleonico empézo en 1799 cuando napoleon tenia la intension de dominar todo Europa para convertirla en u n mercado reservado por los franceses y uno de los aspectos mas importantes fue el aspecto economico.

    KATHERINE CHAVESTA CARRASCO 3"E"

    ResponderEliminar
  89. roncal alvarado sherly nicoly10 de julio de 2010, 17:31

    Para mi la revolucion francessa fue un cambio politico mas importante que hubo en europa a fines del siglo XVIII,ya que en esa epoca gobernaba luis XVI, un gobernante de caracter muy debil, por eso lo llamaban el buen luis, las causas que originÓ esto fue la miseria que el pueblo sufrio, la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano, los cambios politicos y economicos de la revolucion francesa.

    RONCAL ALVARADO "3" "B"

    ResponderEliminar
  90. la era napolionica para mi fue un tiempo bueno ya que tuvo a napoleon uno de los mejores militares ya que con la ayuda del pueblo y el ejercito ayudaron a derrotar a las personas que causaban daños hasta ese entonces y hubo un buen gobierno torres sandoval claudia 3C

    ResponderEliminar
  91. serquen quispe vanessa 3b11 de julio de 2010, 17:04

    Napoleón tuvo un gobierno autoritario, el organizo a Francia fiscal y administrativamente .por otro parte el creo el código civil en el cual consagro algunos derechos es por esto que fue considerado como el ultimo déspota ilustrado , las conspiraciones internas de Francia coronaron a Napoleón como su gobernador fortaleciendo a si su poder , pero también Napoleón Bonaparte fue encarcelado y desterrado por los británicos en la isla de santa helena en el atlántico el 15 de julio de 1815, ahí con un pequeño grupo de seguidores, y ya en santa Elena murió aquejado de un fuerte dolor de estomago pesadez y un dolor en el costado derecho .por lo que se creyo que era una enfermedad hepática pero no sucedió de esa manera y fue así que murió el 05 d e mayo de 1821. Dando así punto final a su desdén de vida .

    ResponderEliminar
  92. tucto herrera cinthia 3b11 de julio de 2010, 17:07

    NAPOLEON BONAPARTE fue un militar y gobernante. Francés, general republicano durante la revolución y el directorio, artífice del golpe del estado. Napoleón considerado como uno de los mayores genios militares de la historia persona que logro llegar a tener un nombre en lo alto pero que no sirvió de nada ya que Bonaparte fue un hombre entonces el cual cometió grandes errores ya que realizo una serie de casos con una mayor torpeza dándose así mismo su propia desgracia y muerte .

    ResponderEliminar
  93. tucto herrera cinthia 3b11 de julio de 2010, 17:13

    NAPOLEON BONAPARTE fue un militar y gobernante. Francés, general republicano durante la revolución y el directorio, artífice del golpe del estado. Napoleón considerado como uno de los mayores genios militares de la historia persona que logro llegar a tener un nombre en lo alto pero que no sirvió de nada ya que Bonaparte fue un hombre entonces el cual cometió grandes errores ya que realizo una serie de casos con una mayor torpeza dándose así mismo su propia desgracia y muerte .

    ResponderEliminar
  94. la revolucion francesa fue un cambio politico mas importante que se produjo en europa a fines del siglo XVIII.En el que goberno luis XVI un gobernante bien intencionado.
    CAUSAS:
    la indesicion de la monarquia.
    el empobrecimiento de los trabajadores.
    lujos y despilfarros por la nobleza y el alto clero.
    CONSECUENCIAS:
    se destruyo el sistema feudal.
    se fundieron ideas democraticas.
    se fomentaron los movimientos nacionalistas.
    la reina maria antonieta desperdiciaba mucho el dinero sabiendo que francia sufria mucho porque no habia que comer.
    maria antonieta y su esposo luisXVI fueron guillotinados .
    de:VILLEGAS FIESTAS PAOLA
    GRADO Y SECCION: 3ºC

    ResponderEliminar
  95. la revolucion francesa se dio a fines del siglo XVIII, en este tiempo goberno el rey luis XVI con su esposa maria antonieta,que vino a francia cuando tenia 14 años. El rey luis no pudo tener hijos porque tenia algo en sus partes intimas. Maria Antonieta desperdiciaba el dinero y no le importaba la situcion economica de francia.Gastaba el dinero en joyas, en perfumes carisimos,y en peinados de un metro de altura.
    el rey luis XVI fue guillotinado junto con su esposa.
    de :EFFIO HUAMANCHUMA GABRIELA
    grado y seccion:3ºC

    ResponderEliminar
  96. serquen quispe vanessa 3 b12 de septiembre de 2010, 17:57

    la independencia amrica hispana :fué un ataque a traición por parte de los criollos mientras España luchaba contra el mejor ejercito del mundo: el de Napoleón.
    Después de la independencia Hispanoamérica cayó en una época oscura de la que todavía no ha salido.

    ResponderEliminar