jueves, 17 de junio de 2010

"Las venas Abiertas de America"



Las Venas abiertas de Amèrica es una obra del uruguayo Eduardo Galeano, que mustra la realidad històrica de nuestra Amèrica, y nos ofrece una visiòn clara del contexto del contexto politico de Amèrica, pudiendo establecer comparaciones entre los distintos tipos de sociedad.


Bien aqui les presento unos videos que les permitira tener una visiòn mas amplia de lo que fue el proceso de descubrimiento, conquista, cononizaciòn y la emancipaciòn de los pueblos Americanos.

Solo tienen que hacer un click en la siguientes direccion :





18 comentarios:

  1. bueno el video estuvo interesante por que nos enseña mucho sobre la revolucion y todo lo que queremos saber de historia y gracias a usted por su enseñanza y su paciencia hacia nosotras...

    muchas bendiciones para usted y su familia..cuidese mucho..bye...

    3E
    CASTILLO SILVA...
    GASTULO CENTURION...
    ROMERO CHIRIONOS...
    SILVA LIZANA...

    ResponderEliminar
  2. la revolucion industrial es muy importante por que narra sonbre la vida de muchos actores y sobre los hechos, acontecimientos y como se forma la rebolucion industrial.
    GRACIAS
    3 C
    SEGURA DIAZ
    GUZMAN HERRERA
    JARA GUEVARA
    LLUPTON KATTY

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo que pude apreciar en esta gran trabajo es que la revo0lucion significo el triunfo de un pueblo pobre ,oprimido por las injsticias , sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
    durante el reinado de LUIS XIV, francia se hallaba bajo el dominio de una monarquia absolutista , pero en realidad el estado se encontraba en una situacion economica bastante precaria que se agravo por el mal gobierno de LUIS XV.

    GRACIAS PROFESOR POR BRINDARNOS NA GRAN INFORMACION QE ME SIRVIO DE GRAN UTILIDAD .

    ATT: KAREN LUCIA HORA ALARCON 3B

    ResponderEliminar
  4. mayra bancayan esquen24 de junio de 2010, 8:04

    bueno los videos estan muy intereantes porque nos enseña sobre la revolución industrial gracias
    Mayra Bancayan Esquen 3ero c

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo que puedo apreciar en este gran trabajo es que la revolución francesa significo el triunfo de un pueblo pobre ,oprimido y cansado de las injusticias ,sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista .

    Durante el reinado de LUIS XIV Francia se hallaba bajo el dominio de un monarquía absolutista , pero en realidad el estado se hallaba en una situacion economica bastante precaria ,que se agravo por el mal gobiernom de LUIS XV.

    PROFESOR DISCULPE POR EL ANTERIOR COMENTARIO

    LE BRINDO UN GRAN AGRADECIMIENTO POR MI PARTE POR QUE EN ESTE TRABAJO ENCONTRE UN GRAN VALIOSO TESORO QUE ME SERVIRA DE MUCHO PROGRESO.

    ATT:KAREN LUCIA HORA ALARCON.

    ResponderEliminar
  6. Bueno el video q vimos estabba muy interesante ya q nos enseña sobre la revolucion francesa y muchas cosas mas gracias damos a usted porque nos permite verlos y por su paciencia q tiene hacia nosotras espero q nos permita ver mas hacerca de estos videos

    chau q DIOS LO BENDIGA... 3E
    BRAVO BRAVO ANA
    ROJAS SUCLUPE MARIANA Y SUCLUPE SANDOVAL YULI UNIDAS POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  7. guevara cabrera ERMINIA24 de junio de 2010, 18:35

    bueno profesor el video que vimos estaba MUY INTERESANTE y mi comenterio es el siguiente que el rey luis no supo saber governar,mientras que francia se hallaba en una monarquia absoluta.ademas el pueblo se hallaba oprimido y cansado de las injusticias del rey luis.pero en realidad francia se hallaba en una situacion economica vastante precaria...
    bueno profesor ruiz esto es todo hacerca de la revolucion francesa (gracias por brindarnos este blogs)

    ResponderEliminar
  8. guevara cabrera ERMINIA24 de junio de 2010, 18:37

    3ro ¨E¨

    ResponderEliminar
  9. La Revolución Francesa es para mi un ejeplo de valor y fuerza que se usa por la presión de la pobreza de este pueblo y la importancia de tomar deciciones dignas de un rey.
    YADEL SORIANO M.
    3º B

    ResponderEliminar
  10. siendo entonces la erevolucion francesa un gran ejemplo que significo el triunfode un pueblo pobre ,cansado , oprimido ,fastidiado por las grandes injusticias de este estado absolutista .
    nos deja un significado de valor y lucha que al final de todo obtuvo su objetivo que tanto anelaba
    ALEJANDRA BEATRIZ RAMOS CARLOS 3º "B" 26/06/010 11:45AM

    ResponderEliminar
  11. bueno la revolucion francesa fue un acontesimiento muy importante en la historia ya que asi pudieron librarse de la oprecion la monarquica , luis fue un mal rey y si no se revelaba el pueblo no podian librarce de las injusticias y maltratos del rey ......
    TAVARA GARCIA ALISSON ARACELY 3 "A"

    ResponderEliminar
  12. La revolucion Francesa fue un conflicto social y politico, fue importante porque trajo el debilitamiento de la aristocracia, trajo consigo tambien la abolicion de las desigualdades entre los hombres,
    VERONICA DAVILA KONG 3ºA

    ResponderEliminar
  13. Vásquez Santisteban Karen Judith 3º "B"
    Sobre el tema de la Era Napoleónica, a mí me pareció muy bueno; no puedo decir que parte me gusto más, porque todo el tema de la era Napoleónica me gusto mucho. Tengo entendido que Napoleón era un hombre que concentra en sus manos un poder ilimitado para proceder reformas, pero por otra lado mantuvo el principio de la libertad de los campesinos y de igualdad civil. Puede decirse que el vivió en estado de iluminación constante,y de allí su sino fuera mas refulgente de cuantos vio el mundo antes de él... Era un hombre al que nadie podrá imitar jamás

    ResponderEliminar
  14. DELGADO TINEO MIRIAN LISBETH18 de julio de 2010, 17:35

    yo creo que el video nos dice algo muy interesante porque nos muestra de donde sale nuestra identidad,ademas pienso que ubiese sido un mejor futuro si los españoles no ubiesen conquistado america si no que se ubiesen unido los dos grupos y fuera un mejor mundo. Por otra parte fue muy valiente los que se rebelaron ante los españoles ya que estaban en esclavitud y no tenian ningun derecho como:TUPAC AMARUC,uno de los incas.

    ResponderEliminar
  15. DELGADO TINEO MIRIAN LISBETH 3 ´E¨¨18 de julio de 2010, 17:41

    por otra parte fue muy valiente los que se revelaron ante los españoles ya que estaban en esclavitud y no tenian ningun derecho como:TUPAC AMARU,UNO DE LOS INCAS

    ResponderEliminar
  16. DIANA CASTAÑEDA AYALA 3ª "E"22 de julio de 2010, 8:11

    bueno a mi parecer este video nos enseña la verdadera historia del virreinato y lo que los españoles opinaban de los indios ellos los veian como unos ociosos y borrachos cuando ellos eran los culpables de su borachera yllos les trajeron las bebidas y vicios y ellos son los verdaderos ociosos por que sin los indios no hacian nada .

    ResponderEliminar
  17. GALAN ORDERIQUE¡¡¡3B bueno sobre el descubrimiento de America me paresecio muy interesante y ya que me ayudo a saber como se descubrio America por los españoles y en que estado estubo America cuando los indios estubieron ya que las indias disen que provocaban alos españoles por ello tenian relaciones sexuales y empezo en mestisaje,los mulatos etc.ya que el video que el `profesor nos dio a conoser fue la base de mi conosimiento para entender mas sobre este tema.es muy importante conoser estos temas ya que es parte de nuestra cultura saber como paso todo esto.

    ResponderEliminar
  18. Rosita Quispe Nuñez 3"B"15 de septiembre de 2010, 15:12

    Bueno mi comentario sobre las venas abiertas es que es una obra informativa ya que nos muestra la realidad histórica de América , y nos ofrece una visión de que fue el proceso de descubrimiento , conquista , colonización y emancipación de los pueblos americanos

    ResponderEliminar