miércoles, 11 de agosto de 2010

Conquista y Colonizacion

CONQUISTA Y COLONIZACION.


La conquista del  Perú y la colonización de Estados Unidos tuvieron bases ideológicas, causas y consecuencias totalmente distintas, pero su impacto cambió por completo la historia del Continente Americano.
La Europa de finales del siglo XV empieza a expandirse ante la necesidad de encontrar especies, seda y nuevos lugares donde plantar caña de azúcar.
Los portugueses son los primeros en lanzarse a la aventura mediante sus expediciones marítimas, las cuales los llevan a establecer sitios comerciales en África, India, el Sudeste Asiático así como a la ocupación de Cabo Verde, las Azores, y otras islas del Atlántico.
Poco tiempo después los reyes de Castilla y Aragón, Isabel y Fernando, deciden apoyar económicamente el viaje de Cristóbal Cólon, quién queriendo encontrar una nueva ruta a las Indias, llega a América .
El Nuevo Mundo empieza a verse en Europa como la posibilidad de establecer un paraíso en la tierra. España fortalecida por la llegada al trono de Carlos V, emperador de Alemania, empieza a organizar expediciones primero de reconocimiento y más tarde con claras intenciones de conquista al nuevo continente.
La expedición que lleva a la conquista del Perú  sale de Panamá, adonde los españoles llevaban asentados, algunos años y es comandada por Francisco Pizarro. Pizarro solamente lograría su objetivo mediante alianzas con los diferentes señoríos que siendo enemigos del os Incas, deciden ayudar a los conquistadores en la toma de Cajamarca. La lucha es cruel y desigual, ya que además de que los soldados españoles cuentan con armas de fuego y caballos, la viruela, enfermedad traída a América por los mismos conquistadores, diezmarìa a la población indígena en los años posteriores.

El 16 de noviembre de 1532 con la captura del último gobernante Inca, Atahuallpa en la ciudad de cajamarca, termina el sitio del Imperio., no así la guerra que continua hasta que todos los señoríos extendidos por el territorio son sometidos por los conquistadores. Finalmente la corona española instaura un gobierno central .
Poco tiempo después empiezan a arribar al Perú, gran cantidad de españoles civiles, quienes se encargan entre otras cosas de fundar nuevos lugares de población, de introducir la minería, agricultura y la ganadería, y de establecer nuevas relaciones comerciales dentro y fuera de la nueva colonia.

La influencia de la Iglesia Católica es fundamental en la historia de la Nueva España en Amèrcia. La corona española al tener un proyecto católico de conquista, manda a algunos frailes franciscanos, dominicos y agustinos a evangelizar a los indígenas. Esta fue la justificación ideológica de la conquista: convertir a los paganos para integrarlos a la sociedad católica. Es precisamente esta posibilidad de integración, lo que permite que se de el mestizaje.

La colonización de los Estados Unidos fue un proceso totalmente diferente. La corona española ejerció un control absoluto sobre sus colonias en América, ya que tenía grandes intereses económicos, por haber sido encontradas minas de oro y plata en dicho territorio. En el caso de Inglaterra, no se encontraron metales preciosos al principio, por lo que lejos de brindarles beneficios, el tener colonias en América tenía un costo muy alto .Por lo tanto los monarcas ingleses deciden donar grandes extensiones de tierra a las personas que quieran establecerse en las colonias inglesas en el Nuevo Mundo permitiéndoles tener mucho más autonomía.

Las primeras colonias inglesas en América fueron fundadas por Sir Walter Raleigh en Carolina del Norte en 1585 y 1587, sin embargo la primera no prosperó, debido a que los colones no lograron adaptarse a una vida tan llena de dificultades y carencias, por lo que decidieron regresar a Inglaterra. En el segundo caso, la colonia pareció tener un buen inicio, sin embargo desapareció sin dejar huella aparentemente al ser atacada por una tribu india.

En 1620 salen de Inglaterra un grupo de ciento dos personas, quienes buscando libertad de culto, abordan el Mayflower y realizan un viaje de sesenta días, llegando finalmente a la bahía de Plymouth, Massachusetts.

A partir de este momento inicia la colonización de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos. Las colonias inglesas empiezan a prosperar. Si bien a lo largo del proceso se dan encuentros violentos entre colonos y algunas tribus nativas que veían amenazada su vida y su cultura, no hay una guerra ni un sometimiento militar como en el caso de la conquista de México.

Las ideas religiosas de los colonos protestantes, impiden que se de un mestizaje en Estados Unidos, ya que para ellos los indios son réprobos, almas condenadas a la perdición, a los que no queda mas que o bien exterminar o recluir en reservaciones especialmente creadas para ellos.


ACTIVIDAD: Dejar un comentario según segùn los propuesto en la actividad.
1. Definir los terminos Conquista y Colonización
2. Distinguir entre la conquista del Pérú y la colonización de Norteamerica. Como se llevó a cabo esta.
3. ¿Crees tú que América fue vista como la posibilidad de crear un paraíso en la tierra.por parte de los españoles e ingleses?

Investigar cómo la intervención de la Iglesia Católica en el caso del Perú, y de la Iglesia Protestante en el caso de Estados Unidos, dio lugar a procesos completamente diferentes.? Explicando por que mientras que en México se dio un mestizaje, en Estados Unidos la segregación obliga a los nativos a vivir en reservaciones creadas especialmente para ellos impidiendo la mezcla de ambas culturas.

Explicar  cómo la corona española ejerció un control absoluto sobre el virreinato del Perú, mientras que Inglaterra permitió a sus colonos ser mucho más autónomos.

50 comentarios:

  1. aradeli farroñan campos13 de agosto de 2010, 7:47

    este trabajo es muy importante pues nos explica todo sobre virreynato y la colonizacion y esta bien explicadola cual nosotras entendemos y podemos comprender mejor.gracias

    3ª "D"

    ResponderEliminar
  2. shirley lopez loayza dijo...
    Que la colonizacion fue

    ResponderEliminar
  3. SHIRLEY LÓPEZ LOAYZA13 de agosto de 2010, 18:33

    shirley lopez loayza dijo...
    Que la colonizacion fue un proceso totalmente diferente este precisamente esta posibilidad de integracion lo que permite que se de el mestizaje.
    3 "D"

    ResponderEliminar
  4. MILAGROS FIESTAS CÓRDOVA 3"B"13 de agosto de 2010, 20:00

    Tanto la colonizacion como la conquista fueron gran procesos historicos; pero en la conquista se uso desde un inicio la fuerza, la vilencia contra los incas, los españoles se mezclaron con los indios, nos impusieron su idoma, religion y muchas costumbres.
    Por el contrario en la colonizacion se establecieron en el norte de america los protestants buscando su libertad de religion, ellos no se mezclaron con los indios porque llegaron con sus familias. Y no llegaron a tratar d imponer sus costumbres y todo eso.
    Milagros Fiestas 3B

    ResponderEliminar
  5. este trabajo tiene como finalidad entender, sobre todo explicar el virreynato, la conquista y la colonizaciòn.Tanto la colonizacion como la conquista fueron gran procesos historicos; Bueno la colonizaciòn se establecieron en el norte de america los protestants buscando su libertad de religion, ellos no se mezclaron con los indios porque llegaron con sus familias;fue un proceso totalmente diferente este precisamente esta posibilidad de integracion lo que permite que sede el mestizajey la conquista se uso desde un inicio la fuerza, la vilencia contra los incas, los españoles se mezclaron con los indios, nos impusieron su idoma, religion y muchas costumbres.si.
    este trabajonos permite entender y podemos comprender mejor.

    Miluska Carolina Inga Sahuma 3"D".....

    ResponderEliminar
  6. bethy elizabeth castillo tineo 3ro "d"14 de agosto de 2010, 11:14

    bueno este texto explica sobre el virreinato,la conquista y la colonización. pero tanto como la colonización y la conquista que fueron grandes procesos históricos;bueno La colonización de los Estados Unidos fue un proceso totalmente diferente ya que La corona española ejerció un control absoluto sobre sus colonias en América, ya que tenía grandes intereses económicos.
    las primera colonias fueron fundadas por Sir Walter Raleigh en Carolina del Norte en 1585 y 1587 pero no tuvo éxito .
    en 1620 sale un grupo de ciento dos personas, quienes buscando libertad de culto, y realizan un viaje de sesenta días, llegando finalmente a la bahía de Plymouth, Massachusetts.

    A partir de este momento inicia la colonización de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos.
    este texto es muy interesante ya que nos enseñas muchas cosas ademas es muy entendible

    ResponderEliminar
  7. segura diaz diana 3 "c"15 de agosto de 2010, 14:08

    fue un proceso muy importante en la conquisa y nos da una informacion sobre los hechos historicos de la conquista y el virreinato ... tambien nos narrasobre la colonizacioon de los estados unidos.que ejercio un poder absoluto sobre sus colonias en america.ya que que poseia de un gran interez economico.. luego nos narran sobre el mesizaje y es muy importante por que sobre todo de los españoles de ellos proviene nuestro idioma ellos llegaron al peru en busca de tesoro y aka habian muchas riquesas..........

    ResponderEliminar
  8. La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX. Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca y el Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana.

    ResponderEliminar
  9. ortiz llontop kledy16 de agosto de 2010, 7:36

    la cinqtista y colonizacion y la colonización de Estados Unidos tuvieron bases ideológicas, causas y consecuencias totalmente distintas, pero su impacto cambió por completo la historia del Continente Americano.pues el algo muy importante en los hechos dela historia...

    3ª"D"

    ResponderEliminar
  10. bueno la conquista y la colonizacion fueron procesos muy importantes en la organizacion de las colonias estaba representado por el gobernador , un consejo,asamblea ya que se dieron variedad de mestisajes y la prinicipal actividad era la agricultura ya que nolograron quedarse con el peu pero aun asi en el peru hy vastantess riquezas bueno este tema meparecio interesante
    Acuña ALBERCA Edita anali
    3"d"

    ResponderEliminar
  11. la historia nos cuenta que britanicos a emigraron a norteamerica. estableciendo asi colonias;estas contaban con un gobernador,un consejo y una asamblea,es decir. habia un gobierno dictatorialpor parte de los monarcas, pues estos dividian a sus autoridades.
    en la segunda mitad del siglo XVIII se produjo la guerra de los 7 años (inglaterra-francia);1756 a 1763, teniendo como escenario a america del norte, traendo como una de sus consecuencias al congreso continental, posteriormente ocasionando de esa manera que inglaterra reconocia asi la independencia de sus colonias americanas
    SANDOVAL VIDAURRE MARELLY 3'D'

    ResponderEliminar
  12. CARUAJULCA ZORRILLA kelly yuliza17 de agosto de 2010, 17:46

    Estos temas que estamos trabajando me parecen muy interesantes ya que son muy educativos y nos permiten conocer un poco mas de la historia y a la vez tener un poco mas de informacion...muy interesantes

    ResponderEliminar
  13. ME LLAMO: SANCHEZ GONZALES JUDITH GRADO:3D bueno mi comentariO es que la colonisasion se puede entender y comprender lo que el profesor a informado se puede notar el esfuerso que a Hecho en resumir toda la informasion por que yo e aberiguado y de verda sale mucha informasio asi que mil respetos profesor uste si que tiene pasiensia en esto eso significa que a uste le gusta su trabajo grasias por su pasiensia.

    ResponderEliminar
  14. la conquista fue un proceso de mucho abuso en que los españoles se mesclaron con los indias,esclavas,y hasí se dio el mestizaje y así nos impusieron su idioma,costumbres ,religión etc. Lacolonización sec establecieron en el norte de América los Ingleses pero ellos no se mesclaron con los indios ya que ellos llegaron con sus familias y no les impusoeron religion ya que consideraban que ellos no conocian de esta. me parecen temas muy interesantes ya que nos dan aconocer mas la historia del perú. Aponte Aponte chaveli 3D

    ResponderEliminar
  15. para mi la conquista y la colonizacion fue un proceso de explotacion y abuso contra el indigena y negros ya los conquitadores solamentwe se hacian dueños y ricos ellos fueron atraidos pro la avaricia ya q en nuestro pais se encontro muchas riquesas como en etros a los cuales fueron explotados ........ellos no solo nos ponia a trabajar de gratis sino tambin nos ijmpusieron sus cultulturas su constumbre su religion(que seria la catolica al comienso fue muy repulsiva pero con el tiempo fue mejorando hasta llegar a tener santos )(solo con eso estoy de acuerdo con al religion)se comezaron a mesclara razas tenido como resultado mestisos , criollos, sambos etc.
    y muchas cosas mas los cules son muy importantes aprender y que uste profesor nos esta haciendo comprender a lo cual le agradesco por que personalmente e aprendido mucho y es muy comprensivo cunado expone ...gracias

    MIRIAM FERNADEZ B . 3º D

    ResponderEliminar
  16. es necesario explicar el punto de que la conquista y colonizacion sirvio para las españoles economicamente .. ya que los españoles pobres cuando venian al peru en el tiempo de virreinato se enriquesian u btenian tituloss
    una sociedad maracada etnicamente.. me imagino el marginakislismo que abran sufrido los indigenas... y la diferencia de trato ..
    tantos impuestos k pagaban los indios peuanos ..
    sufrieron muchisimas
    LO BUENOP DE LOS ESPAÑOLES FUE LA RELIGION CATOLICA
    ahh y profe lo felicitop por como expone sus clases .. me gusta como se expresa.:)
    gracias
    SHEYLA SULLON ROBLES 3 D

    ResponderEliminar
  17. la conquista en america del sur y la colonizacion de estados unidos fueron diferentes ya que los conquistadores arrazaron con la raza india pero los colonizadores no ellos solo querian esconderse y realizar una nueva vida. La conquista fue muy cruel ya que exlplotaban a los indios y saqueaban sus pueblos. Este relato nos enseña muchas cosas una de ellas es como españa conquisto america del sur y la exploto para obtener sus riquezas. Tambien nos da a conocer como vivian los indios en la conquista y por lo que dice su vida fue explotada y muy dura.


    DAVILA DAVILA CECILIA 3° "D"

    ResponderEliminar
  18. BUENO PARA MI LA CONQUISTA Y LA COLONIZACION FUE UN PROCESO PARA FUNDAR NUEVAS LUGARES DE POBLACION E INTRODUCIR LA MINERIA , LA AGRICULTURA Y ESTABLECER NUEVAS RELACIONES COMERCIALES DENTRO Y FUERA DE LA NUEVA COLONIA.
    TAMBIEN LA COLONIZACION DE LOS ESTADOS UNIDOS FUE DIFERENTE YA QUE AMERICA MAS SE PEROCUPABA POR SUS INTERESES ECONOMICOS, DEPUES DE UN TIEMPPO UN GRUPO DE PERSONAS SALEN EN BUSCA DE SU LIBERTAD ABORDAN EL MAYFLOWER Y REALIZAN UN VIAJE DE SESENTA DIAS , LLEGANDO A LA BAHIA DE PLYMOUTH, MASSACHUSETTS. APARTIR DE ENTONCES INICIA LA COLONIZACION DE TODA COSTA OESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. LAS IDEAS RELIGIOSA DE LOS COLONOS PROTESTANTES IMPIDEN QUE SE DE UN MESTIZAJE EN LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE PARA ELLOS LOS INDIOS EREAN REPROVOROS , ALMAS CONDENADAS A LA PERDICION , A LOS QUE NO QUEDA MAS QUE EXTERMINAR O RECLUIR EN RESERVACIONES ESPECIALMENTE CREADAS PARA ELLOS.
    MENDOZA CHERO EVELIN
    3º E

    ResponderEliminar
  19. BAUTISTA GUEVARA DORIS (3E)19 de agosto de 2010, 9:43

    LA COLONIZACION FUE UN PROCESO DE EXPLOTACION Y ABUSOS CONTRA INDIGENAS Y NEGROS. La conquista fue muy cruel ya que exlplotaban a los indios y saqueaban sus pueblos.Es muy importante por que sobre todo de los españoles de ellos proviene nuestro idioma ellos llegaron al peru en busca de tesoro y aca habian muchas riquesas.

    ResponderEliminar
  20. CHERO NUNURA LESLIE ALEXANDRA 3 B .19 de agosto de 2010, 19:10

    bueno que la principal diferencia de la colonización inglesa e española pues fue la religión , pues de que en inglaterra los conquistadores estaban mas ligados al protentastimo y pues los españoles estaban aferrados al catolicismo y pues tambien fue la centralizacion del poder , pues esas colonias que habian eran del rey y tambien de los conquistadores y pues otros tenian que comprarle a este , pues eso se mandaban de inglaterra y pues estas tenian que obedecerles .
    Tambien de que el pueblo elegía a sus representantes , por que si no la colonia española se centralizo el poder y todos debian obedeserlas , además de la explotacion de la mano de obra indígena y negra pues , en la minería para asi obtener oro que ellos querían .

    ResponderEliminar
  21. pues primero debemos aclarar que conquista y colonizacion no es lo mismo ya que los españoles nos conquistaron a la fuerza mientras que los ingleses lo que buscaban era la libertad de religion y vivir tranquilos porque estaban siendo perseguidos por los españoles; mientras tanto los españoles solo buscaban fama y fortuna RECOBA SANCHEZ XIOMARA 3"B"

    ResponderEliminar
  22. PARA MI PARECER LA CONQUISTA QUE ES EL PRIMER CONTACTO ENTRE UN ESPAÑOLY UN INCA MAS LA CONQUISTA DEL PERU FUE EN EL AÑO (1532 -1533) EN CAMBIO LA COLONIZACION ERA UNA EPOCA QUE NO HUBO MEZTIZAJE PORQUE LLEGARON COM FAMILIA .
    ALUMNA ELOIZA ERIKA CARRANZA GONZALES 3ºB

    ResponderEliminar
  23. DURANTE EL SIGLO XV LOS EUROPEOS EMPIEZAN A NECESITAR DIFERENTES ESPECIES COMO CASA Y ROPA PARA VESTIRSE.
    LOS ESPALES EMPIEZAN A ARRIBAR AL PERU Y FUNDAN NUEVOS LUGARES LA IGLESIA CATOLICA QUIERE CONVERTIR ALOS PAGANOS EN LA SOCIEDAD CATOLICA Y LOS PAGANOS SE INTEGRAN Y SE DA EL MESTIZAJE EN PERU.
    MIENTRAS EN LOS ESTADOS UNIDOS IMPIDEN EL MESTIZAJE PORQUE ELLOS LOS IBAN ALLEVAR A LA RUINA.

    TIPRRA MORA 3 “D”

    ResponderEliminar
  24. fue muy importante tanto en el virreynato como enla colonizacion porque era un proceso de explotacion,la corona de españa ejercio un contol absoluto ademas en inglaterra no se encontraron metales preciosos, los estados unidos iban a llevar a la ruina a los indios. (fiorella delgado sosa 3c )

    ResponderEliminar
  25. tanto la conquista del Perú y la colonización de Estados Unidos ,tuvieron bases ideológicas, causas y consecuencias distintas, pero este impacto cambió por completo la historia del Continente Americano.ya que
    las ideas religiosas de los colonos protestantes, impiden que se de un mestizaje en Estados Unidos, ya que para ellos los indios son almas condenadas a la perdición, a los que no queda mas que o bien exterminar o recluir en reservaciones especialmente creadas para ellos.

    perez seclen lesly 3°C

    ResponderEliminar
  26. Quispe Nuñez Rosita21 de agosto de 2010, 16:00

    Bueno sabemos que la conquista y la colonización fueron dos procesos distintos ya que la conquista que nos hicieron los españoles a nosotros los peruanos fue de una manera forzosa , en cambio la colonización fue diferente ya que los ingleses que llegaban a Norteamérica llegaban con un fin de tener una libertad de religión
    Ahora vamos a hablar sobre:

    Conquista:

    Significa apropiarse de un territorio. Los españoles vinieron con el fin de extraer los metales preciosos , a la vez nos trajeron el idioma , la religión, el mestizaje , costumbres, etc.

    Colonización:

    Es establecerse en un territorio , pero los ingleses vinieron con el fin de libertad de religión ya que ellos vinieron a Norteamérica porque eran perseguidos por su religión .

    ResponderEliminar
  27. Quispe Nuñez Rosita 3 "B"

    ResponderEliminar
  28. anita lucia acosta samillan21 de agosto de 2010, 16:32

    Las ideas religiosas de los colonos protestantes, impiden que se de un mestizaje en Estados Unidos, ya que para ellos los indios son réprobos, almas condenadas a la perdición, a los que no queda mas que o bien exterminar o recluir en reservaciones especialmente creadas para ellos.

    ResponderEliminar
  29. anita acosta samillan21 de agosto de 2010, 16:40

    °Las ideas religiosas de los colonos protestantes, impiden que se de un mestizaje en Estados Unidos, ya que para ellos los indios son réprobos, almas condenadas a la perdición, a los que no queda mas que o bien exterminar o recluir en reservaciones especialmente creadas para ellos.

    3°d

    ResponderEliminar
  30. Yadel Soriano 3 - B21 de agosto de 2010, 20:45

    La conquista del peru con los españoles no tuvo motivos favorables para nosotros por cuanto buscaban solo riquesas sin espiritu de mejorarnos.
    la colonización de igual manera buscó favorecer a España sin ningun beneficio para nuestro pais solo para españa

    ResponderEliminar
  31. La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron y establecieron sistemas de dominación colonial en el continente americano, desde finales del siglo XV hasta el siglo XIX. Este proceso implicó la desaparición de los grandes imperios americanos, particularmente el Imperio inca y el Imperio azteca, así como el colapso demográfico de la población americana. Simultáneamente, las potencias coloniales impusieron el uso generalizado de idiomas europeos en América, principalmente el español, el inglés y el portugués.

    VIERA QUIROZ REGINA IRENE 3º"D"

    ResponderEliminar
  32. conquista es la ocupacion de un territorio por la via militar y colonizacion es adaptar ese territorio para la explotacion economica por parte de una metrolpolis.ejemplo españa conquisto america y la colonizo.primeroarrebato la tierra a los indios ,luego construyo ciudades y todoun sistema que permitio la explotacion economica de america.en la colonizacion se realiza todo un proseso de ajuste apra que la colonia funcione en pro de su metropolis
    LA CONQUISTA DEL PERÚ se realizo con l intencion de consegir riquesas minerales , mientras que la COLONIZACION DE LOS ESTADOS UNIDOS , se hizo con el objetivo , INTENCION DE LOGRAR LA LIBERTAD DE CULTO por parte delos ingleses.
    por parte de los ingleses ellos veian en estados unidos una posibilidad de mejor vida por lo contrario los españoles veian al perú como el lugar para explotar los recursos minerales .

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. LA conquista y la colonizacion
    fue un proseso totalmente importantes
    y diferente mediante es to q hubo entre españoles y indios se dio una raza llamda el mestizaje .y ellos nos inpusieron ps su idioma
    y muchas contumbres ps q ahora tenemos
    gracias

    ruiz geraldo mariela alexandra 3B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. quesquen carrasco luz elena24 de agosto de 2010, 8:48

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. CARUAJULCA ZORRILLA kelly 3D24 de agosto de 2010, 18:35

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. sucedio en el siglo XVII gracias a las reformas borbonicas tenemos nuevas necesidades y problemas que nos sirve de ejemplo EEUU y otro paises hicieron unidades administrativas en America se suprimian los corregimientos y las intendencia.
    rivero Delgado Z. Tercero "C"

    ResponderEliminar
  44. MONTENEGRO IZQUIERDO27 de agosto de 2010, 19:28

    la conquista es la etapa que nos marco mucho
    ya que se perdiero muchas vidas y parte de nuestra riqueza , pero hay que reconocer muchas ventajas , que nos llevaròn hacia la tecnologia y el progreso de nuestro paìs , asi mismo se mesclaròn las razas , y posteriormente llegamos a la independencia dé nuestro país .


    MONTENEGRO IZQUIERDO ROSSANGELICA SUKEY

    ResponderEliminar
  45. mabel karyn chavez pupuche 3 ¨B¨29 de agosto de 2010, 10:41

    Bueno fue Walter Raleigh quien fundo en 1578 virginia, primera colonia inglesa establecida en costa atlántica de América del norte. Posteriormente en los s. XVII y XVIII, se fundaron doce colonias más, con las que formaron trece. Estas estaban formadas por gente de diverso credo y nacionalidad, que habían emigrado del viejo mundo en busca de un lugar donde pudieran vivir en paz y así, practicar libremente sus creencias políticas y religiosas .poseídos de un espíritu eminente laborioso y de gran afición por las empresas del territorio, en poco tiempo consiguieron progresar en forma admirable desarrollando, principalmente la agricultura, la industria y el comercio. Disfrutaban de autonomía política es, decir, que hacían uso de sus libertades y derechos, pues elegía sus propios autoridades
    Las trece colonias, se independizaron de Inglaterra el 4 de julio de 1776.
    *Los padres de la independizaron norteamericana fueron:
    George Washington.
    Thomas Jefferson.

    ResponderEliminar
  46. FERNANDEZ ENRIQUEZ BRENDA 3ºC31 de agosto de 2010, 19:28

    me parece un tema interesante ya que nos da a conocer sobre la conquista del peru y la colonizacion de los estados unidos ya que fueron procesos diferentes tanto en sus causa como en sus consecuencias que estos tuvieron
    FERNANDEZ ENRIQUEZ BRENDA 3ºC

    ResponderEliminar
  47. a mi me parece un tema interesante por que nos enseña acerca de las colonizacione de los ee.uu y conquista del peru aunque me pareció mal q los polonos protestantes inpidieran el mestizaje en los ee.uu ya q ellos pensaban q solo servian para esclavos.
    ROJAS GASCO CATHERINE DEL PILAR - 3º "C"

    ResponderEliminar
  48. KAREN LUCIA HORA ALARCON ¨¨3B¨¨

    Bueno mi comentario acerca de la cosquista y colonizacion es de la siguiente manera:


    LA CONQUISTA DEL PERU : es consecuencia de un largo proceso de descubrimiento, favorecido por la utilización de nueva tecnología y motivado por la búsqueda de nuevas rutas para el comercio directo con las indias orientales.

    COLONIZACION DE LOS ESTADOS UNIDOS

    En 1607 un grupo de colonizadores ingleses construyó una diminuta aldea en Jamestown, Virginia. Portadores de una cédula del Rey Jaime I de Inglaterra, fundaron la primera colonia y los primeros siete meses después de su arribo. Pero la colonia con el tiempo creció y prosperó. Los virginianos descubrieron la forma de ganar dinero con el cultivo del tabaco, el cual empezaron a enviar a Inglaterra en 1614.

    La corona española ejerció un control absoluto sobre sus colonias en América, ya que tenía grandes intereses económicos, por haber sido encontradas minas de oro y plata en dicho territorio.

    ...............GRACIAS....................

    ResponderEliminar
  49. La conquista del Perú es uno de los eventos de mayor importancia en la historia del Perú así como también uno de los más sobresalientes eventos de la Historia del Nuevo Mundo, debido a las consecuencias que fueron derivadas de ésta.

    LA COLONIZACION DE LOS ESTADOS UNIDOS
    El país hoy llamado Estados Unidos de América ("United States of America"), surgió a partir de la colonización británica de norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, al Este de los Apalaches. Estas colonias estaban situadas entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.

    Luego de un desarrollo más bien pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron la creación de cuerpos de ejército coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional.

    MONTEZA CORREA LAURA 3B
    .........................

    ResponderEliminar
  50. profesor a estado muy bonita la clase... bueno pero creo que un poquito dificil.diaz silva

    ResponderEliminar